Los clubes están que trinan y con mucha razón. En un calendario sin sentido que obliga a parar las competiciones nacionales para disputar encuentros entre selecciones clasificatorios para Copa América y Eurocopa, varios han sido los jugadores que se ha lesionado de gravedad en este periodo alejados de su equipo. Lo que supone muchos cambios en pocos días, de entrenamientos, superficies, viajes, etc.
Gavi se rompe el ligamento cruzado anterior, y se pierde toda la temporada
Si la semana pasada hablábamos de las lesiones que mantendrán a Camavinga y a Vinicius más de dos meses en el dique seco, ayer Gavi se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y no va o volver a jugar esta temporada, y con casi total seguridad se perderá la Eurocopa y Juegos Olímpicos.
Un problemón para el FC Barcelona, y una gran decepción para el futbolista más en forma junto a Araújo del Barça.
Esta lesión puede provocar que el club azulgrana salga al mercado en busca de un centrocampista. A estas alturas de la temporada ya se sabe que en los partidos de alta exigencia, Oriol Romeu hace aguas, por lo que Joan Laporta y Deco buscan un centrocampista de garantías.
A Xavi le encante Martín Zubimendi, pero Gabriel Moscardo puede ser la solución para el club azulgrana
A Xavi le encanta el pivote de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, pero su cláusula de rescisión de 60 millones hace casi inviable el fichaje del vasco por el Barça.
Pero el mercado brasileño está ofreciendo últimamente muchas joyas que los grandes clubes europeos están siguiendo con mucho interés.
Si los dos últimos cracks que la están rompiendo en Brasil, Endrick y Vitor Roque, ya han sido fichados por Real Madrid y FC Barcelona, otro futbolista que está destacando mucho, Gabriel Moscardo, puede ser la pieza perfecta para el centro del campo del FC Barcelona. Es un centrocampista al que siguen Chelsea y Real Madrid, pero la lesión de Gavi puede hacer que el Barça se les adelante.