La baja de Ferland Mendy por su lesión hizo que Carlo Ancelotti tuviera que modificar sus planes defensivos. No solo Mendy estaba lesionado, también David Alaba arrastraba problemas y al italiano se le ocurrió poner a Eduardo Camavinga de lateral zurdo.
El resultado lo conoce todo el mundo, y es que si hubiera llegado al Bernabéu con el cartel de lateral nadie dudaría de que esta temporada se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Pero la realidad es que él siempre ha reiterado que su puesto está en el centro del campo, pero que siempre está dispuesto ayudar al equipo desde la posición que considere el entrenador.
Conversación de Ancelotti y Camavinga
Carlo Ancelotti habló con Eduardo Camavinga en el vestuario tras el partido del Real Madrid contra el Rayo Vallecano y le prometió que el año que viene jugará de centrocampista. Carletto no ignoró las palabras que el francés viene repitiendo desde hace semanas y le agradeció sus palabras dejando claro que quiere ayudar al equipo siempre y le manifestó que el curso próximo quiere devolverle a su posición: "Prometido".
De hecho en el partido de ayer ya se le vio en el centro del campo aunque también cumplió funciones en el lateral zurdo. En esta posición se ha metido al madridismo en el bolsillo y que lo haga partiendo desde el centro del campo parece solo cuestión de tiempo.
A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, ya muestra una madurez poco habitual para su edad. Se ha convertido en uno de los jugadores destacados en este último tramo de la temporada.
Eso para Ancelotti se debe más que a su talento, a su compromiso con el club. Desde que llegó el italiano y el francés han mostrado buena sintonía y parece que si este verano llega un lateral zurdo, será precisamente para cumplir los deseos tanto del entrenador como del propio futbolista.