La agente de Haaland llama a Florentino para comunicarle la decisión: "Va a firmar"

Rafaela Pimienta mantiene conversaciones con el Real Madrid para perfilar el futuro de Haaland

Periodista
25 de Mayo de 2023
La agente de Haaland llama a Florentino para comunicarle la decisión   Va a firmar
La agente de Haaland llama a Florentino para comunicarle la decisión Va a firmar

El Real Madrid de la mano de su presidente Florentino Pérez tantea las posibilidades que pueden llevar a Erling Haaland al club merengue. Rafaela Pimenta ha hablado con Florentino y le ha confirmado, a raíz de los últimos rumores, que si el Manchester City hace el más mínimo intento por Mbappé, Haaland abandonará el club inglés para firmar con el Madrid.

En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que Guardiola junte a ambos cracks en el Etihad, pero es una hipótesis difícil de digerir después de tantos gestos al Real Madrid en los últimos años. Lo que sí se extrae de esta decisión es que Haaland no está dispuesto a compartir vestuario en el City con Mbappé.

La pregunta que muchos se hacen ahora es si lo estará en el Real Madrid. Los blancos esperan que Haaland no firme la propuesta de renovación con el City, que extendería su relación contractual más allá de 2024, fecha en que el jugador puede tomar la decisión de rescindir su contrato y buscar nuevos horizontes.

Pero también esa fecha es la que contemplan en Concha Espina para fichar a Kylian Mbappé, que además llegaría libre. Pero las informaciones de los últimos días también indican que el Manchester City podría no poner las cosas tan fáciles al Madrid en la contratación del delantero francés.

De hecho, Guti lo comentaba en el Chiringuito y no se fía mucho de la palabra de Mbappé a pesar de que quiere verlo vestido de blanco. Los merengues, en palabras de Guti, deberían dejar cerrado el fichaje de Mbappé en enero de 2024, seis meses antes de que expire su contrato. 

También se habla de la posibilidad de que Mbappé extienda su contrato hasta 2025, tal y como se comentaba al principio, pero dicha ventana se cierra en julio de este año. Si para entonces no ha aceptado el año más de contrato, este quedaría anulado y se podría negociar con el francés a partir del mes de enero.