Apunten su nombre porque puede marcar una época en el fútbol europeo de la próxima década. Se llama Claudio Echeverri, es argentino y tiene solo 17 años. Desde hace ya muchos años Juni Calafat se ha convertido en uno de los ojeadores con más prestigio del mundo y éste es su próximo objetivo.
Fue él quien descubrió a Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Martin Odegaard, ahora apunta a este joven talento argentino. Pero la lucha por la contratación de sus servicios no será nada fácil ya que el AC Milan también parece acercar posturas con la joven perla.
Quién es Claudio Echeverri
Claudio Echeverri sigue esperando en River Plate el salto al fútbol europeo, de momento no para de ganar prestigio en Argentina por su gran talento. Echeverri juega por detrás del punta, aunque es de esos jugadores que le cuelgas la 10 y puede andar libre en la zona de ataque.
Le gusta asociarse y meter el último pase, aunque también destaca en su faceta goleadora y organizadora, es un futbolista total en lo que refiere al ataque y la construcción del juego. Un futbolista que puede venirle muy bien al Madrid si cumple las expectativas.
Además, el precio a pagar por él es más que asumible. Su cláusula de rescisión que lo agarra a River está en 25 millones de euros, pero visto que hay más de un pretendiente no bastará con pagar la cláusula. Y en ese papel entra Juni Calafat.
El brasileño sabe que no solo basta con pagar o presentar un proyecto bonito para el futbolista, también hay que convencer a la familia de que no hay mejor lugar para un joven talento como Echeverri que el Real Madrid. Por varios motivos que conocen sobradamente los Rodrygo, Odegaard, etc.