¿De qué equipo son los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno?

Los candidatos a la presidencia tienen sus 'particulares' preferencias en el mundo del fútbol

21 de Abril de 2019
¿De qué equipo son los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno?
¿De qué equipo son los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno?

El próximo 28 de abril, los españoles decidirán quienes representarán al país en las Elecciones Generales.

Pero si hay algo capaz de levantar más pasiones que una división por partidos es el deporte rey: el fútbol.

Se quiera ver o no, el deporte puede llegar a ser una potente arma electoral capaz de juntar millones de votos. Dicho esto, ¿de qué equipo son los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno? A continuación te lo desvelamos. (El mazazo a la familia del desaparecido Yeremi Vargas por las elecciones del 28-A).

Albert Rivera

Al número 1 de Ciudadanos le gusta hablar de fútbol. El catalán ha confesado muchas veces ser un forofo del FC Barcelona.

"Soy del Barça pero también de la Selección", afirmaba el candidato de la formación naranja en una entrevista en el diario 'Marca'.

Pablo Casado

Al líder del Partido Popular le gusta el color blanco. Su afinidad con el Real Madrid es algo que ha reconocido en varias ocasiones y siempre se ha definido como un merengue de pura cepa.

De hecho, el representante de la formación azul, en una entrevista reciente ante los micrófonos de 'Onda Cero', no tuvo ningún reparo en catalogar la presente temporada del conjunto blanco como "triste".

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos se sale un poco de la línea habitual por la que oscilan otros candidatos. (¡¡Gabriel Rufián 'mete' sin venir a cuento a Florentino Pérez en las elecciones!!).

El número uno de la agrupación violeta es un confeso seguidor del Numancia, equipo que actualmente milita en la Liga 123.  

“Épico partido en Zaragoza. Los dos equipos merecían mucho pero me crié en Soria yendo a Garray los domingos a ver al Numancia cuando aún no existían Los Pajaritos“, contaba Iglesias en su cuenta de Twitter el pasado verano, tras un encuentro del Numancia ante el Zaragoza tras el que daba un paso de gigante a Primera.

Pedro Sánchez

Al igual que Pablo Iglesias, Pedro Sánchez se sale un poco de la tónica de los demás candidatos. 

El socialista ha confesado que su equipo del alma es el Atlético de Madrid. Pero además de esto, el actual presidente es muy de baloncesto y un gran aficionado de Estudiantes.

“Soy un hombre muy de baloncesto, me apasiona por la cantidad de valores que desprende y atesora. Hasta tal punto es así que muchos de los principios del baloncesto, como el compromiso, el sacrificio y la paciencia, los intento aplicar a la política”, desvelaba Sánchez en una entrevista de hace varios años en el 'As'.

Santiago Abascal

El líder de Vox es un reconocido seguidor del Real Madrid, aunque en alguna ocasión admitió que “no es demasiado futbolero”.

Pese a ello, el fútbol siempre ha estado ligado a las intervenciones de Abascal durante sus candidaturas a las elecciones generales. (¡¡Dante Fachin se presentará a las elecciones generales para romper España!!).

 

 

 

 

Foto de OK Diario