"De pacifismo nada": El Mosso que deja con el culo al aire a los Jordis

"Trapero ha perdido la cabeza. Sacad a la Brigada móvil de aquí", ha señalado el mosso.

07 de Mayo de 2019
"De pacifismo nada": El Mosso que deja con el culo al aire a los Jordis
"De pacifismo nada": El Mosso que deja con el culo al aire a los Jordis

El 'mosso' número 5422, responsable de los antidisturbios durante la manifestación del 20 de septiembre, fue uno de los testigos de la defensa en el Juicio por el 'procés'.

La estrategia no les salió bien a los independentistas ya que el policía catalán desmontó la versión de los Jordis respecto al supuesto pacifismo que se mantuvo en la convocatoria. (El juicio del Procés arruina a los partidos separatistas)

El agente declaró ante el Tribunal Supremo que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez se mostró "altivo y prepotente".

En esta línea, aseguró que Jordi Sànchez se dirigió en varias ocasiones a los Mossos d'Esquadra para recriminar que su actuación no cumplía "lo acordado". (Juicio del ‘procés’: “¡¡¡Hijos de puta, os vamos a matar!!!” ¡Hemos ganado la guerra!)

Asimismo, confesó que los manifestantes no se limitaron a cantar de forma pacífica sino que les agredieron. "Recibimos una lluvia de latas de cerveza".

"Sobre las 21:15 estamos bloqueados. Aparecen los señores Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y el señor Lluís Llach. La actitud de Sànchez fue altiva, prepotente y complicada. Me exigió que quitara a la Brigada móvil, que nos largáramos. Ahí le dije que sí o sí iba a llegar a la 'conselleria' y me dice que va a llamar al presidente y al 'conseller' Forn y que me iba a largar", señaló el mosso. (Cotarelo: "La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI")

El mosso desmontó la versión de los Jordis

"El señor Sànchez hace una llamada y yo le dije a mi compañero que lo grabara todo. Le oí decir algo así como 'Trapero ha perdido la cabeza, sacad a la Brimo de aquí'. Me dice que en breve Trapero recibirá una llamada y nos iremos. Le dije: 'Puede llamar al Papa de Roma que si no recibo una llamada de mi cadena de mando, yo no me muevo", explicó.

Por último, el policía detalló la violencia con que se topó aquel día frente a la Conselleria de Economía y la presión de la multitud. "Ni aunque hubiera venido el Séptimo de Caballería habría logrado llegar a la 'conselleria'".