¡De locos! Sánchez busca a una indepe para moderar un debate sobre la Constitución

El Gobierno elige a la separatista Terribas para moderar un debate sobre los 40 años de la Constitución.

23 de Noviembre de 2018
¡De locos! Sánchez busca a una indepe para moderar un debate sobre la Constitución
¡De locos! Sánchez busca a una indepe para moderar un debate sobre la Constitución

El Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido a la periodista independentista Mònica Terribas para moderar un debate organizado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

La socialista Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, ha sido la encargada de comunicar a Terribas la oferta para moderar el debate entre el expresidente Felipe González y el exdiputado catalán Miquel Roca.

La charla, bajo el título 'La Constitución Española de 1978: Vigencia y futuro', tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 18:30h en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo en Barcelona.

El aspecto que más ha llamado la atención del evento es la elección de la moderadora del debate por parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

La periodista de la radio pública catalana es una reconocida independentista que protagonizó una gran polémica durante los días previos la jornada del 1-O.

Mònica Terribas pidió a sus oyentes que desvelasen las posiciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil unos días antes del referéndum ilegal en Cataluña.

Terribas, una periodista separatista

Terribas pidió especialmente a taxistas y camioneros que compartiesen los "movimientos de las furgonetas de la Guardia Civil y de los todoterreno de la Policía Nacional".

Además, la periodista, declarada abiertamente separatista, participó en el entramado del independentista Eliseu Climent, un conglomerado de empresas y fundaciones que recibió 15,1 millones de euros de la Generalitat y otros dos millones de las diputaciones catalanas.