¿Cuáles son los inventos más importantes de la última década?

Drones, relojes inteligentes y consolas son algunos de los inventos más importantes de la década.

23 de Febrero de 2020
¿Cuáles son los inventos más importantes de la última década?
¿Cuáles son los inventos más importantes de la última década?

La prestigiosa revista 'Time' ha elaborado una lista con los gadgets más importantes e influyentes de los últimos diez años. 

La publicación ha tenido en cuenta, a la hora de elaborar la citada lista, las funcionalidades de los aparatos, el impacto social que han tenido, el impacto que seguirán teniendo y el diseño.

La revista 'Time' los ha colocado por orden cronológico y el primer gran invento de la década fue el Apple iPad, que se puso a la venta el 27 de enero de 2010. (¿Se acerca la 'muerte' de las videoconsolas tal y como las conocemos?)

Fue la primera ‘tableta’ del mercado tal y como hoy las conocemos, un dispositivo hasta entonces reservado para la ciencia ficción y que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

En el año 2012, llegó el Tesla Model S, un coche que ha reconducido la trayectoria de la industria automotriz, obligando a los competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías en lugar del presente de consumo de gasolina.

Ese mismo año salió el Raspberry Pi, que tuvo un gran impacto en industrias como la robótica y la automatización del hogar. Los fabricantes la han convertido en estaciones meteorológicas, consolas de juegos retro, altavoces inteligentes, servidores en la nube...

En 2013 llegó a los hogares de todo el mundo Google Chromecast, un dispositivo con el que se puede enviar contenido desde el móvil, la tableta o el ordenador al televisor. (¿Por qué Apple? La razón por la que Steve Jobs llamó así a su empresa)

Unos meses después, el dron DJI Phantom se instaló en la sociedad para revolucionar tanto el entretenimiento como las tareas profesionales. Es el dron más reconocible por su diseño y cada vez son más las empresas y particulares que lo utilizan.

Amazon Echo y Apple Watch

Los altavoces inteligentes han sido uno de los 'pelotazos' de la década. El primero de ellos, el Amazon Echo (con su asistente de vox Alexa), salió a la venta en el año 2014. on más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa vendidos, la proliferación de este tipo de dispositivos de esta y otras marcas es imparable.

Al año siguiente, Apple volvió a deslumbrar al mundo con el Apple Watch. El gigante teconológico ha convertido el relon inteligente en un complemento de moda. Además, sus funcionalidades destinadas a la salud han hecho de él un dispositivo ideal para usar a la hora de hacer ejercicio. (Google pone a Apple contra las cuerdas desvelando el mayor hackeo de la historia del Iphone)

Apple no se ha conformado con el Apple iPad y el Apple Watch. En 2016, fue un paso más allá y comercializó los Apple AirPods, unos cascos sin cables para escuchar música por bluetooth.

En 2017, Nintendo, considerado como el 'rey' de las consolas portátiles, dio una alegría a los 'gamers' al sacar la Nintendo Switch. Se puede jugar de forma portátil o la consola conectada al televisor.

Por último, en 2018, Xbox apostó por el Xbox Adaptive Controller, un mando modular adaptado compatible con la consola Xbox One y los Windows PC para que los 'gamers' que tengan discapacidad o limitaciones puedan jugar sin problemas. (El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros)