¿Cuáles son las principales diferencias entre astronomía y astrología?

La astronomía y la astrología son dos estudios muy próximos, pero también cuentan con numerosos hechos diferenciales...

08 de Diciembre de 2018
¿Cuáles son las principales diferencias entre astronomía y astrología?
¿Cuáles son las principales diferencias entre astronomía y astrología?

La astronomía y la astrología son dos estudios muy próximos, pues ambos se basan en los astros, pero también cuentan con numerosos hechos diferenciales.

La astronomía es una ciencia, mientras que la astrología es una creencia pseudocientífica que se basa en creencias no probadas.

La astronomía basa su metodología de estudio en la lógica y la deducción a partir de aquello que se puede ver, mientras que la astrología se basa en la intuición y la comparación entre los astros y los seres humanos.

A través de la astronomía se estudian las cuestiones físicas, la astrología, por su parte, busca conocer cómo el movimiento de los astros afecta a los humanos.

La astronomía estudia efectos como los eclipses, paso de meteoritos, cometas..., mientras que la astrología está relacionada con los horóscopos, cartas astrales, zodiaco...

¿Qué es la astronomía?

La astronomía es la ciencia que estudia los astros y las leyes de sus movimientos. Así pues, se trata de los conocimientos científicos referentes a la parte física de los astros: posición, tamaño, ubicación...


 

diferencia entre astronomia y astrologia


 

¿Qué es la astrología?

 

La astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros. Con su interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.

Los estudios de astrología, a diferencia de los de astronomía, no son considerados una ciencia, y es que algunos la definen como pseudociencia o creencia pseudocientífica, al seguir un sistema de creencias no probadas.

diferencia entre astronomia y astrologia