¿Cuál es la peor película de la historia según Ranker?

Crepúsculo ha sido elegida como la peor película de todos los tiempos

16 de Diciembre de 2018
¿Cuál es la peor película de la historia según Ranker?
¿Cuál es la peor película de la historia según Ranker?

La película Crepúsculo ha sido votada como la peor de la historia del cine por el público de la web Ranker

La historia de amor entre Bella, una adolescente humana, y el atractivo Edward Cullen, un misterioso estudiante que resulta ser un vampiro, ya se llevó el varapalo general de la crítica en su estreno hace diez años con comentarios como “una historia decepcionante y anémica de amor prohibido”, según Justin Chang de Variety o “diseñada para satisfacer a su público potencial y excluir a unos no iniciados que, inevitablemente, verán en ella un amanerado (y ocasionalmente ridículo) ejercicio de narcisismo adolescente, no es precisamente una película”, en palabras que Jordi Costa reflejó en el diario El País. 

El veterano Roger Ebert, en cambio, la tildó de “exuberante y bella” y alabó la actuación de los jóvenes protagonistas.

Crepúsculo no solo encabeza el ranking de Ranker, la web RiffTraxla ha elegido asimismo como el peor largometraje jamás hecho. En las opiniones de Rotten Tomatoes tampoco sale mejor parada. Sin embargo, la película dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela de Stephanie Meyer, logró una numerosa legión de fans acérrimos tras el estreno y arrasó en taquilla.

La lista de las peores películas de la historia

Tras el éxito se hicieron otras cuatro partes. La última de ellas Crepúsculo, Amanecer: Parte 2 (2012) obtuvo siete premios Razzie, considerados los anti-Oscar, pero el público la respaldó y se convirtió en la primera película de la historia en sobrepasar la barrera de los nueve millones de euros de recaudación en el fin de semana de su estreno en la taquilla española.

Entre el top ten de esta lista figuran también Una relación peligrosa (2003) con la entonces glamurosa pareja formada por Jennifer López y Ben Affleck en los papeles de una asesina a sueldo y un matón de poca monta que se enamoraban en una obra escrita y dirigida por Martin Brest que se llevó tres nominaciones a los Razzie.

En la lista no faltan títulos tan trash como The Room (2003), de Tommy Wiseau, bautizada como “la peor película de la historia del cine” o Jack y su gemela (2011), alocada comedia de Adam Sandler, aunque también hay otras injustamente despreciadas como El incidente de M. Night Shyamalan, que ocupa el puesto 28 del ranking o Eyes wide shut, de Stanley Kubrick, en el número 95.