Telecinco no puede guardar el secreto de Supervivientes: escándalo en Honduras

Vuelve a repetirse el escándalo de Honduras en 'Supervivientes' con los locales de la zona

24 de Marzo de 2024
Telecinco no puede guardar el secreto de Supervivientes
Telecinco no puede guardar el secreto de Supervivientes

El programa "Supervivientes" ha consolidado su posición como una de las principales apuestas de Telecinco, manteniendo un liderazgo constante en audiencia en cada una de sus emisiones. Sin embargo, tras el brillo televisivo se esconde una realidad cruda y desafiante para los habitantes de la isla en Honduras, donde se desarrolla la competición.

Aunque el espectáculo televisivo ofrece una visión atractiva de la vida en la isla, la verdad es que fuera de las cámaras, cientos de personas luchan diariamente por sobrevivir en ese mismo territorio. Estos habitantes locales se ven obligados a abandonar sus hogares durante la grabación del programa, enfrentándose a la paulatina escasez de recursos.

No pueden acceder a pescar en esa zona

Un artículo publicado por El Confidencial hace unos años reveló las restricciones impuestas a los nativos durante la filmación del reality. Juana Martínez, una nativa garífuna, compartió su experiencia: "Hay áreas completamente vetadas para nosotros. No podemos ni pasar porque entonces te coge una cámara y se rompe esa ilusión de que las islas están deshabitadas."

Además, Martínez señaló la verdadera preocupación de la empresa detrás de la explotación de la isla para las grabaciones: "Cuando se graban los 'realities', en torno a cuatro meses al año, no nos dejan ni pasar por ciertas playas. Vivimos de la pesca y no podemos pescar. Esto nos sitúa en una situación de vulnerabilidad que se acentúa con la presencia de militares armados en la zona a los que solo importa que 'Supervivientes' vaya bien."

A día de hoy, la situación para los habitantes locales sigue siendo la misma, con sus preocupaciones y desafíos diarios eclipsados por la atención centrada en el éxito del programa de televisión.

La brecha entre la realidad de la isla y la imagen proyectada en "Supervivientes" sigue siendo palpable.

Archivado en: