La respuesta del ex capo de Sálvame al fichaje de Broncano por La 1: "Algunos no..."

Óscar Cornejo, exdirector de la Fábrica de la Tele habla alto y claro del fichaje de David Broncano por La 1 de RTVE

13 de Abril de 2024
Óscar Cornejo, exdirector de la Fábrica de la Tele
Óscar Cornejo, exdirector de la Fábrica de la Tele

Óscar Cornejo, exdirector de la Fábrica de la Tele y actual director de la nueva productora Fabricantes SL, ha realizado su primera entrevista para El País desde que lanzó su nueva empresa. Durante la entrevista, Cornejo fue contundente y elogió el fichaje de David Broncano por RTVE. 

"Broncano es un equipo y es uno de los mejores que hay en televisión. La envidiable y obligada transparencia de RTVE ha hecho que toda España sepa lo que va a costar el programa de Broncano y lo que cuestan todos sus programas", dice Óscar Cornejo.

Cornejo destacó la calidad y el talento de Broncano, describiéndolo como uno de los mejores equipos en televisión. En particular, elogió la transparencia de RTVE al revelar el coste del programa de Broncano, señalando que el presupuesto es considerablemente menor que el de otros programas que el espacio está reemplazando, así como comparado con lo que las cadenas privadas suelen pagar por franjas horarias menos competitivas que el prime time. "Cuesta bastante menos que el espacio que va a sustituir y mucho menos de lo que las privadas pagan por algunas franjas menos competitivas que el prime time".

A favor del fichaje de Broncano

En su declaración, Cornejo también mencionó la BBC como un ejemplo de televisión pública de calidad y señaló que el canal británico emite programas como "Supervivientes" con financiamiento público.  "Se acostumbra a poner a la BBC como ejemplo de televisión pública de calidad. Pues bien, ¿qué canal emite supervivientes en el Reino Unido?. Correcto, con dinero público." Esta comparación destaca la importancia de la inversión pública en la televisión para ofrecer contenido de calidad a los espectadores.

El respaldo de Óscar Cornejo al fichaje de Broncano por RTVE resalta la confianza en el potencial del programa y la calidad del presentador. Además, su opinión subraya el compromiso de RTVE con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos en la producción de contenido televisivo.