La relación que une a Nacho Abad con José María García: del fútbol a los sucesos

Nacido en Guadalajara hace 53 años, Nacho se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, en Criminología. Sus primeros pasos profesionales los dio en la radio, donde trabajó varios años.

Laura R. Patermann
Periodista
02 de Abril de 2024
La relación que une a Nacho Abad con José María García: del fútbol a los sucesos
La relación que une a Nacho Abad con José María García: del fútbol a los sucesos

Aunque la relación que le une con José María García no es la radio. Nacho Abad se casó en 2018 con la abogada y colaboradora de televisión Bárbara Royo, sobrina del mítico José María García.

La historia de amor entre Nacho Abad y Bárbara Royo es una de las más discretas y consolidadas de la pequeña pantalla. Su amor surgió en un plató de televisión, concretamente en el programa ‘Rojo y Negro’ de Telecinco.

En ese primer encuentro, tuvieron una divertida anécdota: se conocieron mientras colaboraban en un programa en el que un chico se paseaba desnudo por la calle. Bárbara incluso se sacó una foto con el protagonista de esa historia el mismo día.

Aunque mantuvieron su relación de manera discreta frente a la exposición mediática, Nacho Abad y Bárbara Royo no escatimaron en publicar fotos juntos en sus redes sociales. En 2016, la pareja enfrentó un bache que los llevó a separarse temporalmente, pero luego retomaron su relación con fuerza y finalmente se casaron en secreto. Su amor, forjado entre sucesos y noticias, sigue siendo uno de los más sólidos y apasionados en el mundo de la televisión

Nacho Abad es además un gran seguidor del Altlético de Madrid, en sus redes sociales suele colgar fotos y mensajes animando al equipo colchonero. El periodista es también un enamorado del turismo nacional: en Instagram cuelga imágenes de sus planes a lo largo y ancho de las principales ciudades de la "piel de toro": sidra y playa en Asturias, planes enológicos en la Ribera del Duero, disfrute del bueno en la Feria de Sevilla o atardeceres de ensueño en las playas de Alicante. 

Es interesante cómo la pasión por la verdad detrás de los sucesos unió a esta pareja, y su discreción les permitió construir una relación sólida lejos de los focos mediáticos.