Primeras palabras de Arantxa de Benito tras el abandono de Zayra Gutiérrez en Supervivientes

Zayra Gutierrez se ha visto obligada a abandonar 'Supervivientes' debido a la lesión que la había tenido impedida varios días

18 de Marzo de 2024
Zayra Gutiérrez ha tenido que retirarse del programa
Zayra Gutiérrez ha tenido que retirarse del programa

Zayra Gutiérrez ha tenido que retirarse del programa 'Supervivientes 2024' debido a problemas de salud, y tanto su madre, Arantxa de Benito, como su pareja, Miki Mejías, han expresado su completo respaldo hacia ella.

La emisión del domingo en 'Supervivientes 2024' ha comenzado con intensidad. Todos esperábamos actualizaciones sobre la salud de Zayra Gutiérrez para determinar si podría seguir en el concurso o si, por el contrario, tendría que dejarlo. Finalmente, siguiendo las indicaciones médicas, se ha decidido su salida del programa para que regrese a España lo antes posible y continúe su recuperación.

Para Zayra, lo más importante era no decepcionar a su familia. Por esta razón, el programa le ha permitido tener una conversación con su madre y su pareja, donde ambos le han expresado su orgullo por ella y lo bien que se ha desenvuelto en el concurso dentro de las limitaciones de su salud, ofreciéndole su apoyo total para calmar las preocupaciones de la concursante.

Antes de conocer la decisión del programa, Arantxa de Benito llamó al plató de Telecinco, donde Sandra Barneda le preguntó sobre la participación de su hija en Honduras. Arantxa, visiblemente afectada, comentó: "La veo sufriendo mucho y sin fuerzas, porque si físicamente no está bien, no puede hacer cosas ni participar. Me duele la espalda solo de verla".

Su marido y su madre la consuelan

La presentadora leyó el comunicado médico para que la audiencia y los familiares de Zayra conocieran los motivos de su salida, ya que requería una recuperación prolongada que no podía llevar a cabo en la isla. Luego, Arantxa le explicó a Zayra que podría hablar con alguien. A pesar de que Zayra quería que fuera su pareja, la voz al teléfono era la de su madre, lo que provocó su llanto.

“Hola mi amor, jo qué pena Zay que tu dolor físico no te deje pasar esta experiencia”, comenzó Arantxa antes de que su hija se quebrara. “Estábamos todos con dolor porque no podías recuperarte. No llores porque quizá no era tu momento y siempre lo que sucede, conviene. A cuidarte la espalda y aquí estamos todos, que te queremos mucho”, le dijo. “Están todos muy bien, el bebé está precioso y todos mandándote energía porque creíamos que ibas a llegar a la final. Te quiero, te queremos mucho”, concluyó para tranquilizarla.

Más tarde, en las redes, continuaron las condolencias para la hija de Guti:

Captura de pantalla (33)

La presentadora anunció que habría otra sorpresa para Zayra. Esta vez, era una conversación con su pareja, quien estaba en el plató y acababa de presenciar el quiebre emocional de la madre de su hijo debido a lo sucedido. "Hola campeona. Cariño, ya pasó, no te preocupes", dijo Miki ante el llanto desconsolado de la concursante, mostrándole su apoyo para que se sintiera tranquila por lo bien que lo había hecho para ellos.

Archivado en: