La noticia más importante de Amancio Ortega mientras todos hablan de su yate

Mientras todos hablan de su yate, Amancio Ortega prefiere otra noticia mucho más importante

Mónica Sánchez
Periodista
30 de Marzo de 2024
La noticia más importante de Amancio Ortega mientras todos hablan de su yate
La noticia más importante de Amancio Ortega mientras todos hablan de su yate

Amancio Ortega, el genial gallego creador del imperio Inditex, y una de las personas más ricas del mundo gracias a ello, despierta en nuestro país filias y fobias casi a partes iguales, recibiendo a menudo muchas críticas injustificadas desde el sector más radical de la izquierda.

El último ataque a la yugular ha sido cuando se ha conocido que el popular empresario gallego ha adquirido un nuevo megayate, llamado 'Project 2024', que está valorado en 182 millones de euros, con 564 metros cuadrados, helipuerto y piscina de más de tres metros de ancho. Una nueva embarcación que viene a sustituir a la anterior y por cuya adquisición ha sido muy criticado por el ala radical de la izquierda en España.

Sin embargo en lugar de criticar lo que el empresario gallego adquiere gracias  a los beneficios que saca de su empresa, también podrían sacar a la luz otras inversiones que hace el dueño de Inditex, y que para él son una noticia mucho más importante que la compra de su yate.

La noticia más importante de Amancio Ortega

 

Y es que es bien conocida la labor que realiza Amancio Ortega para dotar de recursos a los hospitales españoles, con instrumentación muy cara que dona a distintos centros de este país de manera altruista. Pero no sólo se queda en la compra de materiales y máquinas costosas. Siguiendo esa misma línea, Inditex también ha llevado a cabo la humanización de la nueva planta de Oncología del CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña).

Imágenes de la planta de oncología de A Coruña
Imágenes de la planta de oncología de A Coruña

 

Y lo ha hecho a través de la donación íntegra de la recaudación del tradicional mercadillo solidario que la firma organiza en Navidad en su sede central de Arteixo para la plantilla, renovando con ello el  mobiliario del nuevo espacio. La donación ha servido para renovar 36 sillones multifunción para terapia, así como para la aportación de mobiliario extraordinario por parte de Zara Home que contribuye a mejorar la estancia de los pacientes y sus acompañantes.

De esta manera, cuando para los pacientes de oncología el hospital se convierte en su propia casa durante mucho tiempo, al menos tienen la sensación de estar en una de ellas, y no en un frío hospital. Esta noticia no saldrá tanto en la prensa como la compra de su yate, pero sí que es la más importante para el empresario gallego.

Archivado en: