Lo que más echa de menos Miguel López Alegría cuando está en el espacio

El primer astronauta español confesó qué es lo que echa de menos en el espacio

Miguel López Alegría confiesa qué echa de menos en el espacio
Miguel López Alegría confiesa qué echa de menos en el espacio

España nunca ha sido un país de altos vuelos, salvo contadas excepciones. Y no nos referimos a coger un avión para ir de un país a otro, miramos mucho más arriba, al espacio. De hecho, es fácil contar cuantos astronautas españoles han estado en el espacio, ya que la lista se reduce a tan sólo dos nombres.

El primero que nos viene a todos a la mente es Pedro Duque, primer español en la ESA que además participó en dos misiones, en 1998 y en 2006. Pero antes que él hubo otro pionero, Miguel López Alegría. Él fue el primer nacido en España que salió al espacio, y a sus 65 años tiene algunos datos impresionantes ya que es el cuarto astronauta del mundo con más viajes espaciales, seis, y con la NASA, tiene mayor número de actividades extravehiculares fuera de la estación espacial (EVA) con 10.

En el espacio siempre echa una cosa de menos

Como hemos podido comprobar, es una de las personas que más veces ha estado más allá de la atmósfera. Además tiene experiencia saliendo fuera de la estación espacial, por lo que a buen seguro que habrá teniendo momento para pensar en muchas cosas y sobre todo para echar de menos otras.

Puede sorprender pero él mismo confesó qué es lo que más echa de menos cuando está en el espacio, y para sorpresa de todos es el vino. Así lo decía él mismo en una entrevista para La Vanguardia en 2016: “Cuando vives tantos meses en el espacio, lo que más echas de menos es a la familia, los amigos, la comida... ¡y el vino!". Por supuesto también se acordaba de sus seres queridos.

Sin lugar a dudas tendrá un gran número de anécdotas y Miguel López Alegría contará alguna esta noche, ya que es el invitado de este jueves en El Hormiguero. No sabemos si Pablo Motos le sacará a relucir lo que echa de menos, pero nosotros se lo recordamos por si acaso.

Archivado en: