La impresionante finca donde vive Bertín Osborne: no tiene nada que envidiar a Cantora

Bertín Osborne vive en ‘La Hacienda San José’ a 15 minutos de Sevilla. Seguro que mientras la visitáis virtualmente, os dará la sensación de que habéis estado allí.

Laura R. Patermann
Periodista
13 de Abril de 2024
Bertín disfruta de comidas al aire libre con amigos y familiares.
Bertín disfruta de comidas al aire libre con amigos y familiares.

‘La Hacienda San José’, además de ser el escenario utilizado para las entrevistas del programa 'Mi casa es la tuya', se ha convertido en el refugio personal de Bertín Osborne. Un cortijo lleno de estancias, espacio e historia que transmite la esencia andaluza que envuelve a este lugar.

Bertín ha ocupado recientemente muchas portadas de la crónica rosa. La supuesta paternidad del hijo de Gabriela Guillén ha dado mucho que hablar. Lo que declaró de que “no ejercerá de padre” ha provocado un torbellino de noticias.

La afinca tiene más de 2.100 metros cuadrado, seis edificios interconectados, 41 hectáreas de prados, 8 hectáreas de olivares, cuadras de caballos, bodega, una capilla, piscina, una pista de pádel y varias naves para el ganado.

El arco rojo y una enredadera de parra, es muy conocido por los espectadores. Por allí siempre pasan los famosos que acuden a su programa. 

La mayoría de las habitaciones del impresionante cortijo tienen un estilo rústico. Esto se nota en lugares como el salón, donde hay elementos decorativos de madera y antigüedades, y muebles confortables de color marrón oscuro, rasgos propios de esta estética. Su conocida afición por la equitación es evidente cuando vemos sillas de montar en las paredes del salón.

Cuando acudió al programa de ‘Mi casa es la tuya’ Carlos Herrera y mientras cocinaban, le explicó que la había modernizado un poco. Se había añadido una isla en el medio de la cocina que sirve como barra para desayunar o comer, y las encimeras de mármol tenían colores claros, como el azul pastel y el blanco.

Otros de los rincones más especiales de la hacienda es la encantadora área destinada a la piscina. Se trata de un oasis de tranquilidad ideal para disfrutar durante los días de verano. Sus ratos libres también los destina para hacer algo de deporte en la pista de pádel que se ve en el exterior de la finca.

Bertín Osborne ama los caballos, por eso la Hacienda San José tiene varias construcciones para los animales. Sobresalen las amplias cuadras hechas especialmente para alojar a los hermosos ejemplares, donde disfrutan de confort y atención. También, hay naves para el ganado.

Una estancia de la finca a la que han acudido todos los invitados al programa es un porche muy agradable, de fibras naturales y madera. Se trata de un espacio precioso con vistas al olivar donde Bertín disfruta de comidas al aire libre con amigos y familiares.

A Bertín cuando quiere desconectar o disfrutar del tiempo libre con su familia le encanta la bodega de su casa. El color rojo domina la estancia.