Belén Esteban, víctima de la mayor venganza de la historia: en directo y en Telecinco

En directo y en Telecinco, Belén Esteban, víctima de la mayor venganza de la historia

Mónica Sánchez
Periodista
23 de Marzo de 2024
Belén Esteban, víctima de la mayor venganza de la historia, en directo y en Telecinco
Belén Esteban, víctima de la mayor venganza de la historia, en directo y en Telecinco

Mediaset se vio obligada a dar un vuelco a su programación y cancelar todo lo que tenía algo que ver con la productora de La Fábrica de Tele, lo que incluía hacer desaparecer Sálvame y el Deluxe, dos de los buques insignia del grupo de comunicación, y despedir a la mayoría de sus colaboradores.

Entre ellos se encontraba Belén Esteban. La princesa del pueblo, que se hizo famosa por sus constantes ataques a su ex Jesulín de Ubrique,  pasó casi de la noche a la mañana de ser una figura principal en los programas del corazón, a pasar a un segundo plano mediático tras ser despedida por Mediaset. Desde entonces se han producido muchos cambios en la cadena de Fuencarral y uno de los que más éxito está generando es el programa ¡De Viernes!, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Belén Esteban, víctima de la mayor venganza de la historia

 

Hay quien ha denominado a este programa como al heredero directo del Deluxe, pero Santi Acosta ha querido salir al paso para explicar la diferencia que existe entre lo que hacía Belén Esteban con Jesulín, un tipo de “corazón agresivo” y lo que tratan de hacer en ¡De Viernes!.

Para el presentador “la audiencia les respalda”, por lo que el tipo de corazón que hacen tiene éxito. “Aquí también es importante no solo una buena audiencia, sino que la imagen del programa, y de la cadena por tanto, sea buena. La reputación es importante en estos casos”. Santi explica que “nos está costando mantener el nivel, porque es un trabajazo conseguir invitados con historias suficientemente potentes e interesantes. Ese esfuerzo se ve recompensado en audiencia y también en imagen”.

 

 

Acosta dice “Me siento feliz armando un corazón que respeta a las personas”, y da el secreto del programa en comparación con lo que hacía Belén Esteban entre otros, “los invitados cuentan mucho más si eres respetuoso que si eres agresivo como ocurría antes. Se consigue más así que con un pelotón de fusilamiento”.

Por último el presentador de Mediaset ha explicado que “calificar como moderno o antiguo un formato de televisión porque sea más o menos agresivo…Si me preguntas a mí, te diría que me parece mucho más antiguo lo agresivo”, toda una traición a la época de Belén Esteban.

Archivado en: