Belén Esteban, a un paso de volver a la tele: anuncio oficial, se confirma el secreto a voces

Belén Esteban estaría muy cerca de volver a la televisión tras el despido de Elena Sánchez

26 de Marzo de 2024
Belén Esteban. La famosa colaboradora de televisión
Belén Esteban. La famosa colaboradora de televisión

El Consejo de Administración de RTVE ha sido escenario de un verdadero terremoto este martes 26 de marzo, con la destitución de José Pablo López como paso inicial y la posterior salida de la presidenta interina Elena Sánchez. Este abrupto cambio ha generado un sinfín de especulaciones y expectativas sobre el futuro de la cadena pública.

El cese de Elena Sánchez ha sido respaldado por la mayoría de los miembros del Consejo, con votos a favor de los representantes del PP, PSOE y Podemos, así como una abstención por parte del consejero propuesto por el PNV.

Solo José Manuel Martín Medem, proveniente de Unidas Podemos, ha votado en contra de la destitución. Este movimiento ha dejado a RTVE en un limbo de incertidumbre, pero también ha abierto la puerta a nuevas posibilidades y cambios en la dirección de la cadena.

Belén Esteban podría tener una oportunidad en La 1

Uno de los nombres que ha surgido con fuerza tras la destitución de Elena Sánchez es el de Belén Esteban. La famosa colaboradora de televisión, de quien se había rumorado su participación como jurado en el programa 'Baila como puedas', pero que fue vetada por Sánchez, ahora podría ser el próximo fichaje estrella de La 1. Su llegada a RTVE significaría un cambio en la estrategia de la cadena y posiblemente una apuesta por contenidos más populares y comerciales.

La posibilidad de que Belén Esteban se una a RTVE genera grandes expectativas entre el público y los medios de comunicación. Su presencia en la cadena pública podría atraer a un nuevo tipo de audiencia y darle un giro inesperado a La 1.

Sin embargo, también ha generado ciertas críticas por parte de quienes consideran que su estilo televisivo no encaja con la misión y valores de una cadena como RTVE.

Archivado en: