Amancio Ortega, 88 años recién cumplidos y lo dice abiertamente: "Quiero m..."

"Quiero m...", el empresario Amancio Ortega, 88 años recién cumplidos y lo dice abiertamente

Mónica Sánchez
Periodista
04 de Abril de 2024
Amancio Ortega, 88 años recién cumplidos y lo dice abiertamente, 'Quiero m...'
Amancio Ortega, 88 años recién cumplidos y lo dice abiertamente, 'Quiero m...'

En España hay grandes empresarios como Juan Roig o Florentino Pérez, pero cuando hablamos de grandes fortunas, sin duda el nombre que sobresale por encima de todos es el de Amancio Ortega, el creador y máximo accionista de Inditex.

El de Villamanín, León, con sus 88, no sólo es la mayor fortuna de nuestro país sino que con sus ganancias ha entrado por derecho propio a formar parte de las grandes fortunas de todo el mundo, sin tener que enviarle a casi nadie.

Amancio Ortega, 88 años recién cumplidos y lo dice abiertamente

 

De hecho Amancio acaba de entrar en la élite de los multimillonarios del mundo. Según la revista Forbes que recoge la lista de las mayores fortunas del globo, el empresario español habría entrado a formar parte del selecto grupo de las fortunas que superan las 12 cifras, es decir, más de 100.000.000.000 de dólares.

En concreto el dueño de ZARA ocupa el puesto 13 de tan sólo 14 en todo el mundo, con un patrimonio estimado de  103.000 millones de dólares, unos 95.805 millones de euros. De ellos la mayor parte vienen de las acciones de Inditex, valoradas en casi 60.000 millones de euros. El resto, hasta los 95.000, procede de sus inversiones inmobiliarias.

En cuanto al ranking español, Amancio está evidentemente por delante, seguido de su hija Sandra, que ocupa el puesto 263 a nivel mundial, con un patrimonio de 9.300 millones de dólares, unos 8.650 millones de euros, y en tercer lugar, estaría el número 486 del mundo, Rafael del Pino, con una fortuna estimada de 6.000 millones de dólares, unos 5.581 millones de euros.

 

 

Cada año que pasa Amancio Ortega sigue subiendo en el escalafón, gracias a una fortuna asentado sobre la rentabilidad del grupo Inditex y por las inteligentes inversiones inmobiliarias  que ha ido realizando a lo largo de los años. Sin embargo el empresario no se para aquí y sigue diciendo que “quiere más”.

Archivado en: