¡Conflicto diplomático! Eslovenia se pone de parte de Puigdemont

Eslovenia defiende a Carles Puigdemont y desata un conflicto democrático con España

¡Conflicto diplomático! Eslovenia se pone de parte de Puigdemont
¡Conflicto diplomático! Eslovenia se pone de parte de Puigdemont

Europa y la opinión internacional han dado la espalda a Carles Puigdemont y a sus secuaces golpistas en todo momento.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha prohibido esta semana que el expresidente fugado de la Generalitat entrase en el legislativo comunitario para acreditarse como eurodiputado, decisión que ha sido apoyada por unanimidad.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Justicia de Eslovenia, Dominika Svarc Pipan, ha cometido la idiotez y la imprudencia de salir en defensa del golpista Puigdemont.

Puigdemont es el único que ha vulnerado la democracia

La eslovena se ha atrevido incluso a advertir a Bruselas de que se está vulnerando la democracia, cuando el único que ha vulnerado la democracia y se ha saltado numerosas leyes es Puigdemont dando un Golpe de Estado y siendo un fugado de la Justicia.

"Eso va mucho más allá de la cuestión de la independencia catalana, y de sí le das apoyo o no. Negar el acceso a un eurodiputado elegido democráticamente (cuya elegibilidad para postularse fue cuestionada pero después confirmada por el poder judicial español) va al corazón mismo de la democracia", ha opinado la irresponsable Dominika Svarc Pipan, desatando un conflicto diplomático.