¡¡Confirmado!! Esta es una de las mejores noticias posibles que podrían darnos sobre el coronavirus

Científicos surcoreanos afirman que no es posible que una persona que haya vencido al virus pueda volver a infectarse.

03 de Mayo de 2020
¡¡Confirmado!! Esta es una de las mejores noticias posibles que podrían darnos sobre el coronavirus
¡¡Confirmado!! Esta es una de las mejores noticias posibles que podrían darnos sobre el coronavirus

Mientras los científicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para conseguir una vacuna efectiva contra el coronavirus, en Corea del Sur han logrado mandar un mensaje de tranquilidad a todo el mundo.

Y es que un grupo de científicos del centro surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) ha encontrado una explicación a los casos de "recaídas" con el coronavirus, y es una muy buena noticia para la salud de todos los ciudadanos del mundo.

Según el descubrimiento de estos científicos, los casos de personas que, después de haber superado el COVID19, habían vuelto a dar positivo, no están infectadas nuevamente: sólo se trataría de un error del test.

Así pues, argumentan que estos "falsos positivos" únicamente indican que quedan "fragmentos" del virus en el individuo, pero que no son suficientes para provocar la enfermedad o infectar a otros. Es decir, que la recaída es "imposible".

"Los fragmentos de ARN aún pueden existir en una célula incluso si el virus está inactivo" ha afirmado Oh Myoung-don, responsable del estudio, a 'The Times' "Es más probable que aquellos que dieron positivo nuevamente registraran ARN del virus que ya ha sido inactivado".

El COVID-19 no es el VIH

A diferencia de otros virus, según afirma el estudio, el coronavirus permanece fuera del núcleo de la célula huésped, por lo que no causa "infección crónica o recurrencia".

En contraposición, virus como el del VIH o la varicela pueden penetrar en el núcleo de las células contagiadas, y así permanecer latentes durante años antes de volver a reactivarse. (Guía práctica para salir a correr a partir de mañana)

Estos resultados surcoreanos abren la posibilidad, cerrada recientemente por la OMS, a que en un futuro próximo se repartan "pasaportes de inmunidad" a aquellos que hayan superado la enfermedad, y den negativo en los test de coronavirus, haciendo más sencilla la vuelta a la normalidad mundial tras la pandemia.