Confirmado en la Asamblea: ¡¡El Real Madrid tiene concedido el crédito para fichar a Mbappé!!

El Real Madrid dispone de un crédito de 285 millones que se suma a los 156 millones que tiene en caja.

15 de Septiembre de 2019
Confirmado en la Asamblea: ¡¡El Real Madrid tiene concedido el crédito para fichar a Mbappé!!
Confirmado en la Asamblea: ¡¡El Real Madrid tiene concedido el crédito para fichar a Mbappé!!

El informe económico del Real Madrid que se aprueba este domingo en la Asamblea de Compromisarios del club blanco deja claro que la entidad que preside Florentino Pérez tiene el músculo financiero necesario para afrontar una operación de gran calado como puede ser, por ejemplo, el fichaje de Kylian Mbappé.

Además de los 156 millones de euros que Florentino Pérez ‘guarda’ en tesorería del club, el Real Madrid tiene disponible una póliza de crédito no dispuesta por un valor de 285 millones de euros. Un crédito que podría ejecutar en cualquier momento… (La reacción del Real Madrid ante el interés del Barça en el fichaje de Mbappé).

El Real Madrid tiene concedido el crédito para fichar a Mbappé

El informe deja claro que el Real Madrid podía ejecutar en el momento que deseara el crédito durante el pasado ejercicio. Una posibilidad que vuelve a repetirse de cara al ejercicio actual, hasta el próximo 30 de junio de 2020.

“El objetivo del Club es mantener las disponibilidades líquidas necesarias para el desarrollo de su actividad operativa y para la realización de las inversiones que se decidan en cada momento. En este sentido, al 30 de junio 2019 el Club disponía de un saldo de tesorería de 156 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un importe de 285 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de las cuales, caso de utilizarse, todas tendrían un vencimiento a largo plazo”, explica el informe financiero del Real Madrid.

El club blanco, a pesar de todo, no es de los que tira el dinero. La sostenibilidad económica de la entidad es clave, Florentino Pérez ha peleado mucho para conseguirla y no piensa tirarla por la borda. Por eso no fichó a Pogba, y por eso precisamente sí está dispuesto a gastar los 441 millones de euros disponibles (entre tesorería y el crédito) en el fichaje de Mbappé si se pone a tiro. (¿Qué ha pasado en el vestuario del Real Madrid tras el partido ante el Levante?).

2020, año clave para fichar a Mbappé

Todo el mundo sabe ya que Florentino Pérez piensa ir a por Mbappé el próximo verano, en año de elecciones. El presidente quiere regalarle a los socios el galáctico más deseado, y aunque el PSG no lo pondrá nada fácil el club blanco piensa hacer todo lo posible. Y si no puede ser en 2020, será un año más tarde, cuando al francés solo le reste un año de contrato. Mientras no renueve, el Madrid no tirará la toalla.