¡¡Cómo se les ve el plumero!! Hasta Rufián empuja a Podemos a un acuerdo con sus amigos del PSOE

  • Política
  • 14-07-2019 | 12:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El diputado de ERC pide a Podemos y PSOE que eviten nuevas elecciones para "frenar el fascismo".


Gabriel Rufián diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha utilizado de nuevo las redes sociales para dar su opinión acerca de la situación política que estamos atravesando. 

"Tensar la situación hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones sería uno de los mayores errores de una izquierda que ya ha cometido demasiados" - afirmaba en Twitter.


De este modo, Rufián parecía "mandar una regañina" a Podemos y PSOE, los dos partidos que, a pocos días de la moción de investidura, siguen 'echando un pulso' por las carteras que lleva consigo la Moncloa. (Esto es lo que necesita Pedro Sánchez para conseguir reformar la Constitución)

También a través de este mensaje se puede dar por hecho que ERC no se posicionará en contra de la investidura de Pedro Sánchez como nuevo Presidente de Gobierno, siendo uno de los pocos apoyos 'fiables' que de momento tiene el líder socialista.


"Importa el qué, no el quién" - escribía Rufián. Parece que el diputado catalán no quiere hablar de partidos ni siglas, sino que propone un gran pacto de izquierdas.

La cuestión es 'parar el fascismo'

"No le puedes pedir a tanta gente que ya paró al fascismo una vez con la nariz tapada que lo vuelva a hacer". Con estas palabras, Rufián vuelve a las andadas, con un claro mensaje a dividir de nuevo a la sociedad, ahondar en viejos odios, y a incendiar las redes sociales que, una vez más, se posicionan a favor o en contra de estas palabras tan determinantes.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario