¡Colau visita a los golpistas presos y se ‘rasga las vestiduras’ por la injusticia del encarcelamiento! ¡Qué jeta tiene!

  • Cataluña
  • 12-01-2019 | 06:01
  • Escribe: Redacción

Ada Colau volvió a demostrar que se ha 'vendido' al independentismo... ¡Bochornoso!


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó este viernes a los golpistas encarcelados en la prisión de Lledoners (Barcelona) y les trasladó su intención de llevar al pleno de finales de enero del Ayuntamiento una declaración contra el juicio del 1-O.

En declaraciones a los periodistas ante el centro penitenciario y con el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, Colau concretó que le parece importante impulsar, "a las puertas de este juicio, este posicionamiento solamente de rechazo y condena porque es un proceso que no tiene garantías”. (La alcaldesa golpista de Vic tendrá que dar la cara por su vil adoctrinamiento).

Colau habla de vulneración de sus derechos fundamentales… ¿Va fumada?

Colau cree que, al margen de las movilizaciones que lideren las entidades y la sociedad civil, la institución de la capital catalana tiene que fijar un posicionamiento "en contra de la vulneración de derechos" que están sufriendo los presos. Explicó que ha pedido "personalmente como alcaldesa" visitar a los encarcelados de Lledoners y al resto de dirigentes presos en otros centros antes de que los trasladen a Madrid para la vista: "Me parecía importante venir antes de que se produjera este traslado, para trasladarles institucionalmente nuestro apoyo ante lo que es una gravísima vulneración de derechos fundamentales”, subrayó. (¡Hay que tener jeta!: "Es el Rey el que tendría que sentarse en el banquillo de los acusados").

Colau defendió que el sentimiento mayoritario de la población tanto en Barcelona como en Cataluña sea o no independentista es el de "rechazo a una situación injusta a la que no hay que acostumbrarse”. Insistió en que el juicio no se produce "en condiciones justas y se basa en acusaciones infundadas y desproporcionadas", algo que quería transmitirles personalmente a los encarcelados, así como la iniciativa que quiere impulsar en el pleno del Parlament, que se ha comprometido a transmitir a todos los grupos municipales.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona explicó que ha visto a los presos "fuertes, firmes e indignados con un juicio que se producirá en condiciones que no son justas", y aseguró que no tendrán las mismas condiciones de defensa que el resto de presos. "Están mucho más limitados con esta situación de prisión preventiva y, por tanto, están indignados, pero a la vez también les hemos visto con ganas de encarar esta nueva fase para poder explicar su versión", zanjó. (El Supremo investiga posible prevaricación en la 'fuga' del golpista Rull).

Asens, en la misma línea que Ada Colau

En el mismo sentido, Asens explicó que con su traslado en enero se está produciendo "una anomalía: les están citando para un juicio cuando ese juicio no tiene fecha. No tiene sentido que se ordene su traslado cuando todavía no ha acabado el trámite de adecuación del escrito de defensa ni fecha señalada”.

"Es una anomalía más de la absurdidad de un traslado que es innecesario, en estas condiciones y de forma tan precipitada" y explicó que el traslado se produce en furgoneta, que algunos presos como el exconseller Joaquim Forn se marea y que deberían poder acudir al Supremo en Ave, algo que afirma que sería menos costoso.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario