Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid

Madrid sufrirá restricciones más duras pero no es la que tiene los peores números

03 de Octubre de 2020
Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid
Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid

El número de personas a las que puede infectar un contagiado es uno de los parámetros fundamentales que usan los epidemiólogos para evaluar el coronavirus y su situación actual,

Con este dato, denominado Número de Reproducción Básico Instantáneo (Rt), se puede saber el impacto real de una pandemia y la capacidad de expansión del virus.

Illa mete miedo a Madrid y pide medidas contundentes para frenar el coronavirus

Su valor depende del número de contactos entre personas por unidad de tiempo, del periodo de infectividad y de la probabilidad de que ocurra la transmisión si dos personas están en contacto.

La cifra no debe sobrepasar el 1 para que los expertos puedan controlar la enfermedad. Actualmente, Madrid tiene un 0,95 y hay 7 regiones de España que superan a la capital.

Comparan a Madrid con Chernóbil y Ayuso estalla

El global de España está situado en 0,93 y actualmente hay dos comunidades autónomas que superan el 1. Se trata de Galicia, que tiene 1,04, y Andalucía, con un 1,023.

Asimismo, Ceuta y Melilla también tienen números preocupantes ya que encabezan esta particular lista. Melilla ocupa el primer puesto con 1,30 mientras que Ceuta le sigue con 1,25.

Fernando Simón se cuelga el cartel de víctima y culpa a Madrid de sus males

Madrid, en octavo lugar

Por delante de la Comunidad de Madrid, aunque por debajo del 1, están Asturias (0,99), Navarra (0,98) y Castilla y León (0,96). Por debajo de la capital de España están Extremadura, Cataluña y Canarias, todas ellas con 0,94.

Por ahora, el Gobierno de España se está centrando en aplicar restricciones más duras a Madrid, cuyos ciudadanos verán limitados sus movimientos a partir de la noche del viernes.