Los CDR levantaron ayer por la tarde las barreras de peaje de diversas autopistas de Cataluña coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución.
En un apunte en Twitter, los CDR informaban de la apertura de las barreras de la AP-7 en Hopitalet del Infant (Tarragona), en Gerona, en La Roca del Vallès (Barcelona) y en Martorell (Barcelona).
También abrieron los peajes en la C-16 en Manresa (Barcelona) y en Les Fonts (Barcelona), en la AP-2 en Soses (Lleida) y en la C-12 en Alfés (Lleida).
En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35".
Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado 'Tumbemos el Ibex35' para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).
"Los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35"
De esta manera, los anti Ibex y anticapitalistas de los CDR le han buscado las cosquillas a Florentino Pérez, y es que el presidente del Real Madrid posee el 79% de Abertis.