Los gastos que está dejando el ‘procés’ siguen aumentando con el paso de los días. Los ‘chanchullos’ de Artur Mas en 2014 siguen saliendo a la luz.
El Confidencial ha destapado que el expresident del Govern cogió cuatro millones de euros para el financiamiento de una App que permitía burlar el IRPF.
Una App para apropiarse del IRPF
Esa aplicación la desactivó Carles Puigdemont en 2016 ya que usó una estrategia más agresiva para quedarse con ingresos por IVA, impuestos de sociedades e impuestos especiales (alcohol, tabaco, hidrocarburos…) todo ello estaba listo para entrar tras la DUI.
¿Para qué era el programa de Mas?
Según explican en el citado medio, Artur Mas lo quería para “obtener de forma unilateral la mayor cantidad posible de información relativa a un impuesto, el IRPF, cuya competencia correspondía en exclusiva a la Administración estatal”.
Gasto total
En El Confidencial, a su vez, dan cifras y explican que Mas por el procés invirtió un dineral: ”la cifra total se dispara ya hasta los 4.020.186 euros, una cantidad que apuntala la acusación contra los líderes independentistas por malversación de caudales públicos”, sentencian.