La Fiscalía sí ve violencia y pide 25 años para Junqueras

La Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel para Oriol Junqueras, por ser el líder de la "rebelión" y pide penas más duras para el resto de golpistas.

03 de Noviembre de 2018
La Fiscalía sí ve violencia y pide 25 años para Junqueras
La Fiscalía sí ve violencia y pide 25 años para Junqueras

La Fiscalía, al contrario que el Gobierno de Sánchez, (y como manda la lógica y la Ley) ha denunciado a Oriol Junqueras como líder de los golpistas y al resto de ellos a 25 años de cárcel.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asegurado que ha habido “delito de rebelión”, además de “malversación” y ha ‘arreglado’ la bajada de pantalones de Pedro Sánchez con los indepes.

En el escrito piden lo siguiente:

La Fiscalía solicita 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta para el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista.

Las penas que pide el Ministerio Público para los exconsejeros en la causa que juzgará en los próximos meses el Tribunal Supremo oscilan entre los 7 y 16 años de cárcel. En concreto, la Fiscalía atribuye a Jordi Turull un delito de rebelión agravado por malversación y reclama para él 16 años de prisión, al igual que a Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa. Mientras, para Carles Mundó, solicita 7 años de prisión por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave.

En la misma situación están Meritxell Borrás y Santi Vila. Asimismo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell se enfrena a 17 años de cárcel por un delito de rebelión, igual que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

También para Trapero

Mientras, en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra el denominado 'procés', la Fiscalía ha remitido el escrito en el que solicita 11 años de prisión contra el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero también por rebelión, en lugar de los dos delitos de sedición y un de organización criminal por el que fue procesado.