La nueva Consejera de Justicia de Cataluña, Lourdes Ciuró, ha aplaudido la fuga de Carles Puigdemont y el papel de éste en la concesión de los indultos del Gobierno a los golpistas presos por los acontecimientos del 1 de Octubre de 2017.
Como Consejera de Justicia, resulta cuanto menos irónico que se atreva a alabar la figura del ex presidente de Cataluña, un tipo que se fugó para no pagar las consecuencias de sus actos. Pero no solo eso, sino que a su modo de ver Puigdemont ha sido una persona clave en la consecución de los indultos a los presos. Al final hasta van a tenerle que dar las gracias por haberles dejado tirados...
JxCat culpa directamente a Vox del asesinato machista en Sabadell
"Nosotros tenemos que seguir haciendo esta confrontación inteligente que dice el presidente Puigdemont, que ya nos ha dado algunos frutos, por ejemplo con los indultos. Los indultos han sido consecuencia de la estrategia del exilio también", asegura Ciuró en una entrevista con 'ElNacional.cat' en la que queda claro que el delirio continúa.
Y es que, no contentos con haber sido indultados, siguen reclamando la amnistía para irse completamente de rositas: "El indulto es el primer paso, un paso que debía haberse adoptado hace mucho tiempo porque hace más de 3 años que gobierna Pedro Sánchez y tenía la opción de demostrar que él podía hacer las cosas diferentes. Esto es un primer paso. Muy bien. Nos quedan los represaliados, toda la gente que, como consecuencia de que su opción política es el independentismo, se ha visto represaliada por el estado. Y ahora, últimamente, con el Tribunal de Cuentas, de infausta memoria, que lo que hace es intentar arruinar las familias. Por lo tanto, esto es lo que debe solucionar una amnistía", continúa Ciuró.
En otra reciente entrevista, se manifestaba en esos mismos términos: "La represión es un problema añadido a la mesa del diálogo. Son 3.000 personas represaliadas que pueden tener sentencias muy duras". Olvida Ciuró los actos cometidos por esas personas...
La nueva Consejera de Justicia aboga por la unilateralidad
Relacionado con esto, Lourdes Ciuró se ha referido también a la mesa de diálogo, dejando claro que si JxCat hubiera ganado las elecciones no habría tal diálogo: "Nuestra opción política siempre ha dicho que no creía demasiado en esta vía de diálogo, pero somos leales al pacto y quien tiene un diputado más ERC) tiene todo el derecho a decir que empezaremos por esta vía de la mesa de diálogo", ha afirmado.
Cataluña continúa viviendo una pesadilla por culpa de esta panda de iluminados que insisten en romper la convivencia. Cuando se van unos, entran otros. Y así sigue el cuento de nunca acabar. La Consejera de Justicia también aboga por quemar contenedores, por enfrentarse a las autoridades, por cortar calles...
¿Acaso se puede esperar justicia en Cataluña si la Consejera de Justicia está a favor de que los delincuentes se fuguen y de cometer actos delictivos para conseguir la independencia?