Casado: "¡Nos jugamos el futuro de España, hay que votar con la cabeza!"

Pablo Casado apeló una última vez al voto útil para echar de la Moncloa a Pedro Sánchez y a los separatistas.

27 de Abril de 2019
Casado: "¡Nos jugamos el futuro de España, hay que votar con la cabeza!"
Casado: "¡Nos jugamos el futuro de España, hay que votar con la cabeza!"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, apeló este viernes a los posibles votantes de Vox para que en las elecciones generales de este domingo apoyen al PP porque su partido es "el que más ha hecho por España"

Tras asegurar que hay que pensar el voto "con la cabeza", ha reivindicado el "centro ideológico" para su partido y ha presumido de saber pactar tanto a la izquierda como a la derecha. Casado se ha pronunciado así en el mitin de cierre en el 'WiZink Center' de Madrid, antiguo Palacio de Deportes, que ha reunido a más de 8.000 personas. (Casado le abre la puerta del gobierno de España a VOX).

Además, ha estado arropado por los 'barones' territoriales del Partido Popular, como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras o el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, entre otros.

En su discurso, y ante el crecimiento de Vox que recogen las encuestas, Casado ha pedido pensar con la cabeza antes de depositar el voto en la urna este domingo. "Tenemos que pensar el voto con la cabeza y tener a España en el corazón, por supuesto, pero pensar las razones que tienen que hacer que nuestro futuro esté garantizado", ha afirmado, alegando que el PP es el que "más ha hecho por España".

También ha reivindicado el centro político al arrancar su extenso discurso, que ha puesto broche final a la campaña. "El PP siempre ha estado, está y estará en el centro. Somos el centro ideológico y la columna vertebral de este país", ha indicado, para confiar en las opciones del PP a pesar de que les dan "por abatidos".

La remontada del PP para ganar las elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, se aferra a la remontada final para llegar al Palacio de la Moncloa en las elecciones generales de este domingo, tras una campaña marcada por la pugna con Ciudadanos (Cs) por liderar el espacio de centro-derecha y frenar el ascenso de Vox que recogen las encuestas. 

Fuentes del partido creen que el papel jugado en los debates electorales y su insistente apelación al voto útil al PP como única fórmula para poder echar a Pedro Sánchez ha ayudado a convencer a muchos indecisos y esperan poder reeditar la 'vía andaluza' que les llevó a conquistar el Gobierno de la Junta.

Así ha sido la campaña electoral de Pablo Casado

Durante estos 15 días, Casado ha recorrido más de 15.000 kilómetros y ha visitado todas las comunidades autónomas, una intensa agenda de actos en los que ha apelado con insistencia a exvotantes que apostaron por Cs hace tres años y a los "avergonzados" y "desengañados" con Pedro Sánchez. También ha buscado cortar las fugas de voto a Vox presentando al PP como un proyecto "renovado", "sin complejos" y que garantiza la unidad de España.

"A esos simpatizantes de Vox y Cs les digo que, a lo mejor votando a Vox y Cs le están haciendo un favor a Pedro Sánchez, Podemos o los partidos nacionalistas", avisó Casado en la jornada de cierre de la campaña, donde dio un paso más porque por primera vez abrió la puerta a entrar en el Gobierno al partido que lidera Santiago Abascal. Ese ofrecimiento a Vox, que sorprendió a muchos cargos del Partido Popular, se produce en un momento en que los propios trackings internos del PP recogen el ascenso del partido de Santiago Abascal en la recta final de campaña. (Tres activistas de Femen, con las tetas al aire, intentan reventar el acto de final de campaña VOX).