Carlos Herrera le corta las alas a Albert Rivera y a Ciudadanos

La estrella de COPE afirma que Unidas Podemos debe estar en el Gobierno

Carlos Herrera le corta las alas a Albert Rivera y a Ciudadanos
Carlos Herrera le corta las alas a Albert Rivera y a Ciudadanos

Carlos Herrera afirma en ABC que comprende que Pablo Iglesias pretenda entrar en el Gobierno: "En cierta manera, creo que tiene razón Iglesias: yo he venido contigo hasta aquí, yo apoyé tu moción de censura, yo firmé documentos de emprendimiento político contigo, yo pacté contigo la subida del Salario Mínimo, yo he sangrado algunos diputados a favor tuyo... ahora no me puedes dejar tirado en la cuneta y entenderte con otros. Yo no puedo quedar como el grupo subsidiario que te sugiera el nombre de un catedrático para llevar un ministerio menor. Yo tengo que formar gobierno contigo, si no quieres que sea vicepresidente me parece bien, pero un par de ministerios de los de gastar me los debes dar a mí". 

Y añade: "El planteamiento es justo, la verdad sea dicha. Si Podemos se queda ahí al lado, poco a poco Sánchez irá vampirizándolos y por ello se resisten. Pero Iglesias sabe que Sánchez puede buscarse la vida en función de determinados acuerdos puntuales: si pudo gobernar con 84 diputados ¡cuánto destrozo no podrá hacer con 123!". 

La ironía del almeriense

Herrera afirma que Podemos necesita "la visibilidad que da un departamento inversor o singularmente gastoso, declaraciones, polémicas con la derechona excitada por consabidas provocaciones, reparto a los nuestros y, poco a poco, la proa puesta hacia los objetivos que se cree son comunes (en el caso de que Sánchez tenga objetivos claros y no meramente oportunistas): crear un banco público, una renta universal que pagarán los ricos, intervenir empresas, controlar medios de comunicación, rediseñar España con naciones autodeclaradas, ir salpicando referéndum acerca de la permanencia en el Estado, emascular la sociedad, prohibir los toros y la educación concertada y, por fin, ver qué hacemos con la Monarquía". (Alfonso Ussía vuelve a echarle un pulso al Grupo Planeta)

El locutor lo resume con ironía: "Total, nada. Reformas que nos llevarán hacia la felicidad. Y que, guste más o menos, ha votado la mayoría D´Hont. A la que no veo por qué razón hay que volverle la espalda. Tenemos derecho a disfrutar de lo votado".