¡¡Carles Puigdemont bailando con la Guardia Civil es lo mejor que verás hoy!!

Para carnaval puede pasar hasta lo más inverosímil y una comparsa del Carnaval 2019 de Terrassa (Barcelona) lo ha demostrado con creces

11 de Marzo de 2019
¡¡Carles Puigdemont bailando con la Guardia Civil es lo mejor que verás hoy!!
¡¡Carles Puigdemont bailando con la Guardia Civil es lo mejor que verás hoy!!

'Per carnaval, tot s'hi val' (para carnaval todo vale). (¡Un dirigente del sindicato CCOO vincula a Puigdemont con el nazismo! ¿Por qué será?)

Carles Puigdemont bailando con varios 'piolines' de la Guardia Civil al ritmo de Fangoria. Realmente es una imagen que es imposible que ocurra pero la frase anteriormente citada apunta que todo puede pasar para Carnaval. Y pasó.

El 1 de octubre de 2017 había una tensión descomunal que recorría hasta el último centímetro del territorio catalán. Por un lado estaba el referéndum ilegal de independencia y, por el otro, el intento del Estado español de pararlo bajo cualquier concepto.

La maniobra de frenada, que fue tarde y mal, fue constituida con un despliegue extraordinario de agentes de las fuerzas de seguridad que fueron bautizados como 'piolines'.

La razón del gracioso mote fue porque los policías descansaban en un buque decorado con el simpático pajarillo amarillo del universo Warner. (¡Vaya fauna! La Crida del fugado Puigdemont elige al preso Jordi Sánchez como candidato)

Los 'piolines', para siempre

Los 'piolines' permanecerán para siempre ligados a aquella jornada. Pero hay gente que prefiere quitarle hierro al asunto y aprovechar la historia para pasar un buen rato.

Es el caso de una comparsa del Carnaval 2019 de Terrassa (Barcelona), que decoró su carroza como si fuera el barco que en su día albergó a centenares de agentes, añadiéndole una foto del Rey, Felipe VI.

Tampoco faltó en ella Puigdemont, unas urnas y varios ciudadanos disfrazados de Guardias Civiles equipados con porras. (Puigdemont entra en la Eurocámara insultando a la Unión Europea)

El 1-O ya sirvió de inspiración en algunas rúas de Carnaval en 2018. Fue el caso de Torrelles de Llobregat (Barcelona), donde una carroza-barco de niños disfrazados de policías con porras desfiló por las calles del municipio.

Lo mismo ocurrió en Solsona (Lleida), en este caso con adultos y con algunas urnas de atrezo. Y también en Torredembarra (Tarragona), donde varias personas se pusieron trajes de 'Piolín', en una carroza decorada con una urna gigante.