¡Caretas fuera! ERC anuncia su chantaje a Sánchez

Joan Tardà defendió este domingo la postura de su partido y aseguró que no negociará los Presupuestos con Sánchez si no insta a la Fiscalía para "retirar las acusaciones" de los presos golpistas.

15 de Octubre de 2018
¡Caretas fuera! ERC anuncia su chantaje a Sánchez
¡Caretas fuera! ERC anuncia su chantaje a Sánchez

Joan Tardà ha desenmascarado las verdaderas intenciones de ERC con el Gobierno de Sánchez. Uno de los apoyos que tiene el actual Ejecutivo podría ‘caerse’ en las próximas horas, para aprobar los Presupuestos generales del Estado, tras el chantaje formado.

ERC tiene claro que apoyará a Sánchez, únicamente, si le da la razón a los golpistas e insta a que la Fiscalía les “retire las acusaciones”.

“La única solución es la absolución”

Es lo que afirmó ayer Tardà, en unas declaraciones que hizo durante un acto de homenaje en Montjuic. Queda claro, por tanto, el camino que toma ERC en el Congreso a raíz del encarcelamiento de los líderes independentistas.

“No negociaremos nada si el Gobierno español no insta a la Fiscalía a retirar las acusaciones”, comentó Tardà en el acto celebrado ayer en la cima de Barcelona.

“La única solución es declarar la absolución de los procesados”, aseguró el político con voto en el Congreso de los Diputados.

“Venganza y escarmiento”

Para Tardà, “la Justicia española solo tiene un guión, el de venganza y escarmiento”, sentenció el de ERC acerca del procesamiento por el referéndum ilegal del 1-0