Cárdenas no perdona y demanda a RTVE por cancelar Hora Punta

El presentador Javier Cárdenas no ha llegado a un acuerdo con RTVE y presentará una demanda para exigir una indemnización

11 de Octubre de 2018
Cárdenas no perdona y demanda a RTVE por cancelar Hora Punta
Cárdenas no perdona y demanda a RTVE por cancelar Hora Punta

La disputa entre Javier Cárdenas y RTVE ha llegado a su punto álgido tras no llegar a un acuerdo amistoso que satisfaga a ninguna de las dos partes. Ahora, el presentador, interpondrá una demanda contra el grupo para reclamar la indemnización económica que le pertoca.

Tras varias semanas de duras negociaciones debido a la cancelación de su programa 'Hora Punta', Cárdenas no ha podido llegar a un acuerdo y ha dejado en manos de su abogado, Miguel Durán, la demanda para obtener una indemnización también para las personas que llevaban participando en el programa durante dos temporadas y ahora se han quedado sin trabajo.

Lo cierto es que la cancelación del espacio que presentaba Cárdenas ya trajo mucha polémica en su momento, pues antes de verano se había firmado el contrato para la presente temporada, pero en agosto, justo antes de la presentación oficial de la nueva temporada de RTVE, se decidió retirar el programa de la parrilla.

Una decisión que tomó Rosa María Mateo, nueva direcotora de la coorporación y que dejó en la calle a un buen número de trabajadores. El propio Cárdenas estaba comprometido a hacerse cago de la producción del programa con la factoría que dirige y de la que es dueño, Joue Consultant.

El programa había recibido muchas críticas durante sus dos temporadas en antena y el presentador era el blanco de la gran mayoría. Seguramente ese fue uno de los motivos de peso para que RTVE decidiese eliminar el programa pese a tener el acuerdo de continuidad firmado. 

Cuando le comunicaron la decisión, Cárdenas propuso que eligieran otro presentador, pero que no eliminasen el espacio, ya que con ello perderían su trabajo 80 personas. La dirección no hizo caso a la propuesta y la relación acabó de la peor forma posible. 

Dicha demanda se iba a presentar en un principio a lo largo de esta semana, aunque la muerte de su padre hace pocas semanas ha hecho que todo se retrase. El abogado del presentador ya tiene la demanda lista y es probable que la lleve al juzgado a finales de octubre

Javier Cárdenas por su parte, seguirá llevando su espacio en la radio 'Levántate y Cárdenas', donde ha renovado por cuatro temporadas con Europa FM, siendo uno de los espacios matinales más escuchados de la radio.