Cagómetro en Can Barça: ¡¡el Real Madrid iría líder de la Liga!!

El FC Barcelona empató ante el Athletic Club y el Real Madrid de Santiago Solari ya iría primer clasificado de la Liga.

11 de Febrero de 2019
Cagómetro en Can Barça: ¡¡el Real Madrid iría líder de la Liga!!
Cagómetro en Can Barça: ¡¡el Real Madrid iría líder de la Liga!!

Santiago Solari, probablemente, ha vivido su mejor semana desde que es entrenador del Real Madrid. El argentino se matriculó en el Camp Nou, en Copa del Rey, con un gran partido del que mereció mucho más y en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético, se licenció.

El técnico merengue vive días felices en el Santiago Bernabéu. Ha sabido darle la vuelta a la tortilla, con decisiones de meritocracia como poner a Reguilón por encima de Marcelo, a Vinicius por encima de Bale y Asensio, a Lucas por encima de Isco… No cabe duda, sus decisiones han sido clave para ver el resurgir de un equipo hundido. (¡Ni la victoria en el derbi ante el Atlético calmó a Florentino Pérez!)

¡¡El Real Madrid iría líder!!

Si contabilizamos, únicamente, en una estadística ficticia los datos del Real Madrid con Solari de entrenador, la respuesta y resolución no puede ser más clara: ¡¡irían primeros en la clasificación!!

31 puntos, uno por encima del Barça

Solari que sucumbió ante la Real Sociedad, Villarreal o Eibar, como mayores pinchazos, tendría al Real Madrid como líder de la Liga con 31 puntos. Ese total contabilizaría uno más que los de Ernesto Valverde (30 puntos) y sabiendo que los blancos tienen el VAR en su contra.

2-M, fecha señalada

El 2 de marzo se medirán en el Santiago Bernabéu, dos días después de la vuelta de semifinales de Copa del Rey, Real Madrid y FC Barcelona. Un duelo que podría decidir el devenir de LaLiga ya que a seis puntos, se podría comprimir al máximo poniéndose a tres. Aunque con el gol average muy complicado por ese 5-1 que endosó Lopetegui con el ‘otro’ Real Madrid en la primera vuelta.