Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus

El socialista rebaja la crítica a la Comunidad de Madrid antes de su encuentro con la popular en la Puerta del Sol.

20 de Septiembre de 2020
Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus
Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un giro de 180º a su estrategia en la Comunidad de Madrid, mostrando ahora su apoyo total al Ejecutivo autonómico.

Así lo ha demostrado en una entrevista concedida en La Sexta Noche, donde el socialista no ha dudado en afirmar que su reunión con Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, programada para este lunes, estará enfocada a ayudar en lo posible a la presidenta madrileña.

Vox afirma tener el apoyo de ex dirigentes del PSOE y PP para su moción de censura

"No voy a evaluar a nadie. No voy a tutelar" ha asegurado, demostrando además una confianza, inédita hasta ahora, en la gestión de Díaz Ayuso de la pandemia en Madrid.

Preguntado sobre si las nuevas medidas restrictivas que se impondrán en la capital serán eficaces, Sánchez ha remarcado que espera "que lo sean", y asegurando que serán "los expertos de la Comunidad de Madrid" los que deben gestionar los resultados, contando con el apoyo del Gobierno.

Asi, Pedro Sánchez cambia de estrategia en la capital española, después de utilizar el estado de alarma para lanzar una polémica campaña propagandística contra Madrid, asegurando que el Gobierno de Ayuso había sido 'ineficaz'.

El plan de Iglesias para romper España: ¡Primero la República!

Reconoce fallos en la cooperación

"Creo que el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo desde el principio de ayudar a todas las Comunidades, y también especialmente a Madrid" ha afirmado el socialista ante las cámara.

Sin embargo, ha reconocido que este apoyo del Ejecutivo socialcomunista no ha sido, en muchos casos, suficiente para frenar la pandemia y sus brutales consecuencias, algo en lo que dice, seguirá trabajando desde Moncloa.

"Hay que reforzar la cooperación con las Comunidades Autónomas desde el Gobierno" ha confesado "estamos dando una muestra de cooperación, pero los datos son preocupantes, y tenemos que reforzarla".

Podemos lo deja claro: Los Presupuestos Generales del Estado "no van a gustar"

En relación al constante enfrentamiento que ha tenido con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente ha asegurado que no es el momento del "reproche", el cual sólo "vale para separarnos, desviarnos la atención de donde está, que es en doblegar la curva".

Así pues, ha reiterado en varias ocasiones que su reunión con Ayuso de este lunes será para mostrar su completo apoyo a la popular, y posicionarse a su lado para frenar la pandemia de forma conjunta en Madrid.