Borrell hace una apuesta para retratar a los indepes

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell destapó el 'entramado' que planea Iglesias con los independentistas encarcelados.

18 de Octubre de 2018
Borrell hace una apuesta para retratar a los indepes
Borrell hace una apuesta para retratar a los indepes

Curiosamente, Pablo Iglesias y el independentismo más radical (el encarcelado) se han convertido en los grandes jueces para aprobar o no los presupuestos generales del estado en 2019. Pedro Sánchez, en una gran encrucijada, tal y como les hemos ido contando en DonDiario.

Josep Borell, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, aseguró que “Iglesias tiene el derecho a visitar a los presos políticos, pero que no hable en nombre del gobierno”. Unas palabras que confirman que el ‘coletas’ se ve como el gran juez de los presupuestos y Borell punto los puntos sobre las íes.

“No va a hablar en nombre del Gobierno”

“Si va a ver al señor Junqueras está en su perfecto derecho. Desconozco de que van a hablar, pero no va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno”, sentenció.

“Votarán los independentistas”

El encuentro del líder de Podemos, Pablo Iglesias confirmó en Lledoners que tiene un acuerdo con Pedro Sánchez y que afectará a los presos políticos. El de Podemos buscó de pactar con ERC, a través de Oriol junqueras.

“Mucha bravata, pero lo votan”

Borrell tiene claro, en el desenmascaramiento, que los independentistas votarán por Pedro Sánchez en los presupuestos generales del estado: “Qué se juegan a que, mucha bravata pero, a la hora de la verdad, lo votan. Creo que lo van a votar, pero no porque tengamos un pacto secreto con ellos sino por su propio interés”