Borrell desafía a Casado: "Lleva ante el juez a Sánchez"

El ministro de Asuntos Exteriores ha admitido que se puede discutir razonadamente sobre la utilidad, la conveniencia o las funciones de un "relator” en el diálogo con Cataluña.

11 de Febrero de 2019
Borrell desafía a Casado: "Lleva ante el juez a Sánchez"
Borrell desafía a Casado: "Lleva ante el juez a Sánchez"

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha invitado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a actuar jurídicamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Borrell ha señalado que si Pablo Casado está tan seguro que Pedro Sánchez ha cometido un delito de "alta traición" debe acudir a los tribunales. (El Movimiento Indio acusa a Borrell de supremacista)

En un hilo en Twitter, Borrell ha admitido que se puede discutir razonadamente sobre la utilidad, la conveniencia o las funciones de un "relator/coordinador" en las reuniones de los grupos políticos sobre Cataluña.

En esta línea, ha recalcado que nada justifica que eso sea lo "más grave que ha pasado en España desde el golpe de Estado de 1981". (Borrell hace una apuesta para retratar a los indepes)

"Son acusaciones muy graves, tipificadas en el Código Penal, que deben sostenerse con los instrumentos jurídicos que existen para ello", ha afirmado Borrell.

"Si el Sr. Casado está convencido de lo que dice, el artículo 102 de la Constitución le permite actuar con los diputados que tiene en el Congreso", ha reflejado. (Borrell desmonta las mentiras de los golpistas en la UE: “De los 1.000 heridos del 1-O sólo 2 ingresaron en el hospital”)

Guerra PP-PSOE

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sentar a un "relator" en la mesa de las negociaciones ha provocado una guerra entre el Partido Popular y el PSOE.

La formación política de Pablo Casado ha criticado duramente que el presidente del Gobierno haga concesiones a los independentistas a cambio del voto a favor en los presupuestos.