Biografías 'Autorizadas': Juan Carlos Monedero

Biografías Autorizadas es un perfil muy sencillo que pretende dibujar, de forma elemental, la imagen de nuestros líderes políticos.

05 de Agosto de 2019
Biografías 'Autorizadas': Juan Carlos Monedero
Biografías 'Autorizadas': Juan Carlos Monedero

Pretendemos que sea una biografía sin ninguna carga ideológica ni comentario de opinión alguno.

La biografía está basada en preguntas muy, muy simples.

No tiene ambiciones. Es simplemente un dibujo elemental de uno de los líderes de la política española actual.

Las biografías que están apareciendo, te guste o no su trayectoria, corresponden a los 'padres de la patria' de hoy.

Como estamos convencidos de que nos hemos olvidado de muchísimos detalles de su trayectoria, os invitamos a participar.

Si os apetece añadir algunos datos a esta elemental biografía de Juan Carlos Monedero, podéis enviarnos cuanto queráis al correo [email protected].


¿Dónde nació Juan Carlos Monedero?

Juan Carlos Monedero Fernández-Gala nació en Madrid el 12 de enero de 1963 y tiene 56 años. Creció en Madrid trabajando desde muy pequeño en los negocios de su familia. Con tan solo 10 años se declaró izquierdista. También pasó una etapa de su infancia en Vianos (Albacete).

¿Cómo empezó Juan Carlos Monedero?

En el año 2003, Juan Carlos Monedero se querelló contra el Partido Popular por ser el promotor y propietario del dominio de Internet. El PP consideró que parte de los contenidos constituían injurias y calumnias contra el propio partido y varios dirigentes. Fue a partir de ahí cuando Juan Carlos Monedero se introdujo en la política de lleno.


Perfil Personal de juan Carlos Monedero

¿Qué estudió Juan Carlos Monedero?

Estudió primaria y el bachillerato en un colegio religioso. Se llama los Sagrados Corazones de Martín de los Heros. Aunque se matriculó inicialmente en Economía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se pasó a Ciencias Políticas en 1984. Monedero hizo sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg (Alemania). Leyó su tesis doctoral, Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989, en la UCM.

¿Qué trabajos ha ocupado Juan Carlos Monedero en la función pública?

Es un politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español. Ex secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. Ha colaborado también en varios medios de comunicación, tanto de prensa como televisión, y en la actualidad presenta el programa de debate político En la Frontera en Público TV. Fue asesor de Izquierda Unida y PSOE. Fue asesor del gobierno venezolano entre 2005 y 2010. Conferenciante en el máster universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad Pontificia Comillas.


Perfil Personal de juan Carlos Monedero

¿Cómo contactar con Juan Carlos Monedero?

Se puede comunicar con él a través de la página: juancarlosmonedero.org

¿Qué libros ha escrito Juan Carlos Monedero?

Ha escrito a lo largo de su vida 11 libros. Los más destacados son: Disfraces del Leviatán: El papel del Estado en la globalización neoliberal, ¡Que no nos representan! el debate sobre el sistema electoral español, Curso urgente de política para gente decente, Los nuevos disfraces del Leviatán y La izquierda que asaltó al algoritmo: Fraternidad y digna rabia en tiempos del big data.

¿Cómo viste Juan Carlos Monedero?

Juan Carlos Monedero suele llevar en actos públicos ropa de 198. Es una marca que se define como "símbolo de la victoria del poder civil".


Perfil Personal de juan Carlos Monedero

¿Es católico Juan Carlos Monedero?

De pequeño fue a un colegio católico. Pero a día de hoy admite que tiene "poco oído musical con Dios".

¿Quién es la persona de referencia de Juan Carlos Monedero?

Uno de sus grandes referentes es el político, teórico marxista y periodista italiano Antonio Gramsci.

¿Qué cobra Juan Carlos Monedero?

Juan Carlos Monedero ha cobrado 370.000 euros con su labor como profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Ingresa 425.000 euros por el asesoramiento en Venezuela. Tiene tres cuentas corrientes con 5.185, 33.120 y 34.123 euros.


Perfil Personal de juan Carlos Monedero

¿Es buena la relación de Juan Carlos Monedero con el Partido Popular?

No, el Partido Popular se querelló contra él en 2003. Pidió una pena de 3 meses a 5 años de cárcel por registrar la web www.noalaguerra.org en la que se llamaba “asesinos” a dirigentes populares por la intervención de España en Irak.

Juan Carlos Monedero vs Eduardo Inda