Biografías 'Autorizadas': Iñigo Errejón

Biografías Autorizadas es un perfil muy sencillo que pretende dibujar, de forma elemental, la imagen de nuestros líderes políticos.

03 de Agosto de 2019
Biografías 'Autorizadas': Iñigo Errejón
Biografías 'Autorizadas': Iñigo Errejón

Pretendemos que sea una biografía sin ninguna carga ideológica ni comentario de opinión alguno.

La biografía está basada en preguntas muy, muy simples. No tiene ambiciones. Es simplemente un dibujo elemental de uno de los líderes de la política española actual.

Las biografías que están apareciendo, te guste o no su trayectoria, corresponden a los 'padres de la patria' de hoy.

Como estamos convencidos de que nos hemos olvidado de muchísimos detalles de su trayectoria, os invitamos a participar.

Si os apetece añadir algunos datos a esta elemental biografía de Iñigo Errejón, podéis enviarnos cuanto queráis al correo [email protected].


¿Dónde nació Iñigo Errejón?

Iñigo Errejón Galván nació en Madrid el 14 de diciembre de 1983 y tiene 35 años.

¿Qué estudió Iñigo Errejón?

Íñigo Errejón estudió en el Colegio Público Infanta Elena. Terminó su etapa escolar estudiando bachillerato en el IES Camilo José Cela. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En su etapa postgrado emprendió estudios de investigación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en universidades europeas como la holandesa Universiteit Utrecht (UU) y la italiana Universitá di Bologna. En 2011 obtuvo el doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Era un estudiante excelente, obtenía resultados sobresalientes.


Perfil Personal de Iñigo Errejón - Más Madrid

¿Cómo empezó Iñigo Errejón?

Iñigo Errejón empezó cuando fue miembro de organizaciones como Juventudes Anarquistas. En 2006, fue uno de los fundadores de la asociación estudiantil Contrapoder, un colectivo de izquierdas, anticapitalista e internacionalista.

¿Cómo se llaman los padres de Iñigo Errejón? ¿A qué se dedican?

Su padre se llama José Antonio Errejón Villacieros y su madre María Ángeles Galván. Su padre es funcionario de carrera y alto cargo en la Administración General del Estado, fue uno de los firmantes del Manifiesto de Tenerife y formó parte de Izquierda Anticapitalista. Su madre es bióloga, feminista y activista, y miembro de Podemos desde su fundación.


Perfil Personal de Iñigo Errejón - Más Madrid

¿Qué trabajos ha ocupado Iñigo Errejón en la función pública?

Diputado por Madrid de la xi y xii legislaturas de las Cortes Generales. Fue portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados. Fue secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos. Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en la ejecutiva nacional del partido. Es Doctor en Ciencias Políticas. Miembro de organizaciones como Juventudes Anarquistas. Fundador de la asociación estudiantil Contrapoder. Aliado del partido político Más Madrid.

¿Cómo contactar con Iñigo Errejón?

Se puede comunicar con él a través de la página: errejón.info

¿Quién es la novia actual de Iñigo Errejón?

La periodista de la Sexta, Glòria Mena. Llevan juntos desde hace cuatro años. No tiene hijos.


Perfil Personal de Iñigo Errejón - Más Madrid

¿Qué deportes practica Iñigo Errejón?

Le gusta sobre todo jugar al fútbol. Por lo tanto, no solo lo practica sino que vive con pasión los partidos de fútbol y las carreras de Moto GP. Su equipo favorito es el Real Madrid.

¿Cómo viste Iñigo Errejón?

Le gusta ir a la moda, es decir, luce vestimentas modernas. Ha acudido en ciertas ocasiones a sesiones de fotos, posando como un modelo profesional.

¿Qué idiomas habla Iñigo Errejón?

Habla cuatro idiomas: español, inglés, italiano y catalán. Es común verle hacer discursos en catalán.


Perfil Personal de Iñigo Errejón - Más Madrid

¿Es católico Iñigo Errejón?

No, es ateo. Iñigo Errejón viene de una familia no creyente. No está bautizado. Aunque respeta toda una vertiente muy humanista que hay en el cristianismo.

¿Es buena la relación entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón?

Han tenido algunos enfrentamientos que han permitido que las cosas no fluyesen. Iñigo Errejón tomó la decisión de presentarse dentro de la plataforma Más Madrid, dejando a Podemos.

Iñigo Errejón vs Pablo Iglesias

 


Iñigo Errejón vs Albert Rivera