Bildu exige a Sánchez un trato de favor con el sanguinario José Ternera

EH Bildu exige a Sánchez que se aplique la 'doctrina Bolinaga' al terrorista, ya que padece cáncer.

Bildu exige a Sánchez un trato de favor con el sanguinario José Ternera
Bildu exige a Sánchez un trato de favor con el sanguinario José Ternera

El Tribunal de París se ha mostrado a favor de la extradición del terrorista vasco Josu Ternera a España, para que responda ante la Justicia por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, perpetrado en el año 1987.

Un atentado contra la Guardia Civil que terminó con  el brutal asesinato de 11 personas, seis de ellas niños menores de edad, por el que el terrorista tendrá que rendir cuentas en un juicio con fecha aún por decidir.

Sin embargo, los abogados de Ternera ya preparan la estrategia para que el miembro de ETA no tenga que cumplir las penas de cárcel que tiene pendientes, y sea puesto en libertad.

Razones "humanitarias" para Ternera

Así pues, los herederos políticos de la nanda terrorista han exigido a Pedro Sánchez que se aplique la "doctrina Bolinaga" a Josu Ternera una vez llegue a España.

Un precedente, datado en 2012,  que será utilizado por los abogados del terrorista para pedir su libertad por "motivos humanitarios".

Y es que Josu Ternera, al igual que el cercelero de José Antonio Ortega Lara, Josu Bolinaga, padece cáncer; algo que aprovecharán los letrados del terrorista para solicitar, no sólo reducir su condena al máximo, sino conseguir su excarcelación total.

Así pues, el terrorista sería libre de su condena por los 11 asesinatos por los que será juzgado, y podrá disfrutar de su libertad 'humanitaria' en su casa, o donde decida residir una vez sea excarcelado por los descendientes políticos de ETA. (La Guardia Civil le da un toque a Fernando Simón por esto)

Una petición de EH Bildu que pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez, ya que el presidente socialista tiene una fuerte dependencia política del partido vasco, al que debe en gran medida su llegada a la Moncloa.