Bélgica sigue provocando: ¡Basta ya de injerencias!

Un diputado flamenco exige la "inmediata" libertad de presos y la intervención de la Unión Europea.

17 de Octubre de 2018
Bélgica sigue provocando: ¡Basta ya de injerencias!
Bélgica sigue provocando: ¡Basta ya de injerencias!

La crisis diplomática entre España y Bélgica se ha intensificado en las últimas horas y tiene como foco a los golpistas que quebrantaron la ley hace un año en Cataluña.

El pasado martes, España retiró el estatuts diplomático al delegado del Gobierno de Flandes por las críticas al Estado español del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans.

Ahora, Hendrik Bogaert, diputado del Partido Cristianodemócrata y Flamenco, ha tensado más la cuerda con declaraciones en favor de los golpistas catalanes.

Bogaert ha pedido que se ponga en libertad "inmediatamente" a los políticos soberanistas que están en prisión y que se inicien "negociaciones con concesiones mutuas".

A través de la red social Twitter, el diputado del Partido Cristianodemócrata y Flamenco ha pedido a la Unión Europea que intervenga en esta aspecto.

Bogaert ha calificado a la Unión Europea como "una unión económica y también una unión de valores" y ha pedido "por favor" que intervengan y medien en un conflicto que "no es un asunto interno" de España y Cataluña.

Borrell ha convocado por tercera vez al al embajador belga

Las declaraciones han llegado horas después de que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, convocara por tercera vez en un mes al embajador belga, Marc Calcoen.

El motivo de esta convocatoria por parte de Borrell es por las "reiteradas descalificaciones" del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans.