Begoña Villacís, conmocionada, recuerda los dos escraches que sufrió: “Me gustaría explicar lo que se siente”

La vicealcaldesa critica duramente los escraches que sufren los políticos y carga contra aquellos que lo defienden

26 de Enero de 2023
Begoña Villacís, conmocionada, recuerda los dos escraches que sufrió: “Me gustaría explicar lo que se siente”
Begoña Villacís, conmocionada, recuerda los dos escraches que sufrió: “Me gustaría explicar lo que se siente”

El pasado martes se produjo un acto deleznable e intolerable en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La Universidad otorgaba el reconocimiento de 'Alumo Ilustre' de la Facultad a algunas personalidades reconocibles como el director de 'La Linterna' de COPE, Ángel Expósito, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta regional tuvo que aguantar en el acto un escrache llevado a cabo por alumnos vinculados a la izquierda más radical, con insultos, vejaciones e incluso empujones a su salida.

El momento más lamentable se vivió cuando Elisa María Lozano, alumna que fue premiada por obtener el expediente con mayor puntuación de su promoción, subió al escenario y comenzó a despotricar contra la presidenta regional.

Son muchas las personalidades políticas que en estos días han dado su apoyo a Ayuso, aunque destaca una por encima de todos. Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de la ciudad de Madrid - y posible candidata del PP en las listas para revalidar la alcaldía en Madrid - le tocó vivir dos escraches, uno en la Pradera de San Isidro, en Madrid, en mayo de 2019, y el otro en la universidad cuando acompañó a Leopoldo López.

En una entrevista en 'Herrera en COPE', la portavoz de Ciudadanos, Villacís asegura que se le 'cortó el cuerpo' cuando vio las imágenes del escrache que estaba sufriendo Ayuso. "Se tiende a frivolizar mucho con los escraches porque hemos visto uno y me gustaría explicar qué siente una cuando vive un escrache", apunta la vicealcaldesa.

Sobre el primer escrache que ella misma sufrió, ha recordado que le quedaban "dos días para dar a luz y tenía que bajar una pradera". En esta situación, "cuando empezaron a acercarse los miembros de una de las plataformas acompañadas por Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea, empecé a tener una contracción en el segundo dos".

Además, Begoña Villacís ha mostrado su preocupación por la 'normalización' que hacen de este tipo de actos algunos políticos, como ha sido el caso de Juan Lobato, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid - y de Joan Subirats, ministro de Universidades.