Barack Obama y Clinton, objetivos terroristas

Ambos reciben un paquete sospechoso en sus respectivas viviendas; otro artefacto hallado obliga a desalojar la sede de la CNN en Nueva York

24 de Octubre de 2018
Barack Obama y Clinton, objetivos terroristas
Barack Obama y Clinton, objetivos terroristas

Las autoridades federales de los Estados Unidos se encuentran inmersas en la investigación del hallazgo de una serie de artefactos explosivos enviados a la residencia de la ex primera dama Hillary Clinton, en Chappaqua, y a la del expresidente Barack Obama, en Washington.

La Casa Blanca condenó los intentos de ataque y recalcó que los responsables de los hechos tendrán que responder ante la justicia.

"Estos actos terrorista son despreciables", aseveró la portavoz Sarah Sanders.

El vicepresidente, Mike Pence, agregó que "estos actos cobardes no tienen cabida en este país".

La CNN tampoco se escapa

Unos minutos después de las declaraciones emitidas por la Casa Blanca, el Departamento de Policía de Nueva York recibió una alerta de la existencia de otro dispositivo dirigido a la sede de la cadena, en el rascacielos Time Warner.

Como medida de precaución, el centro comercial y sus empleados fueron evacuados del emplazamiento físico en sí.

Inmediatamente después, la Casa Blanca afirmó que se había hallado un elemento sospechoso, pero que el Servicio Secreto dijo que esa información era "incorrecta".

Los sobres hallados contenían un pequeño tubo taponado por los extremos, presuntamente con material explosivo en su interior.