Ayuso Super Star: Su choque con Sánchez le da más votos

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas, y Ciudadanos sería el gran perjudicado del adelanto electoral.

13 de Octubre de 2020
Ayuso Super Star: Su choque con Sánchez le da más votos
Ayuso Super Star: Su choque con Sánchez le da más votos

El Gobierno de España ha decidido convertir Madrid en el centro del enfrentamiento político de la gestión del coronavirus.

Así, y ante el estupor de los ciudadanos madrileños, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, se ha visto desautorizado y ninguneado por el ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, que imponían el estado de alarma de forma unilateral, a pesar de las reuniones mantenidas entre ambas instituciones.

Casado le da una lección de patriotismo a Sánchez: "Este año más que nunca... ¡Viva el Rey!"

Algo que ha provocado que la población madrileña se haya visto confinada durante semanas en sus hogares, mientras las dudas crecían y los datos de contagio se estabilizaban. 

Pero este enfrentamiento, lejos de desgastar al gobierno regional del Partido Popular, lo ha fortalecido, haciendo que muchos madrileños se sientan defendidos por el Ejecutivo de Ayuso frente a los 'abuso' de Pedro Sánchez y los suyos, que ya demostraron su particular desprecio por los madrileños en el primer estado de alarma.

A Sánchez no le salen las cuentas: ¡gastará más de lo que Europa ha prometido!

Ayuso sube, y Ciudadanos cae en las encuestas

Así pues, en una encuesta realizada por el diario La Razón, queda demostrada que la lucha por cerrar Madrid pone a Isabel Díaz Ayuso como la gran ganadora.

Y es que, de producirse un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular crecería en votos, pasando del 22,2% al 33,1%, convirtiéndose en la fuerza política más votada en la capital, y pasando de los 30 a los 45 escaños.

El vídeo del PP por el 12-O que se ha vuelto viral antes de tiempo

Por debajo quedaria el PSOE, que dejaría el liderazgo en Madrid, y se quedaría en el 26,9% de los votos, manteniendo los 37 escaños.

El gran perjudicado sería el partido de Inés Arrimadas, cuya estrategia, la de mantenerse al margen de las decisiones de su socio de Gobierno en Madrid, les haría perder un 7% de los votos, cayendo de los 26 a los 16 escaños. Se igualarían los naranjas a VOX, siendo el partido de Santiago Abascal un posible nuevo socio de Ayuso, en lugar de Ciudadanos, cada vez más cercano a pactos con el PSOE.