Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descarta un confinamiento total

23 de Septiembre de 2020
Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid
Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplicado las primeras medidas de restricción en la capital de España y no descarta un confinamiento total si siguen aumentando los positivos.

Isabel Díaz Ayuso ha pedido la colaboración de todos los madrileños para que cumplan con todas las medidas que desde este lunes han entrado en vigor en la Comunidad de Madrid.

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

Asimismo, la presidenta madrileña ha insistido a la gente que recuerde “lo que vivimos en marzo” por el coronavirus y ha enviado un aviso a toda la población de cara a un futuro no muy lejano.

"No se han visto muchas imágenes de lo que se ha vivido, pero fue tremendo", ha añadido Isabel Díaz Ayuso sobre lo ocurrido en España hace unos meses por el coronavirus.

Sánchez le garantiza a Ayuso que por Barajas sólo ha entrado el 0.2% de los contagios en Madrid

"Puede volver a haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos en marcha otra vez y nos separamos un poco", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en Onda Cero.

En esta línea, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que lo que está llevando a muchos países a sufrir esta segunda oleada de contagios es la confianza. "La confianza está siendo nuestro peor enemigo".

"Cataluña es España, le guste o no". Díaz Ayuso responde al Torra más insolidario

Ayuso ha aclarado que el mayor número de contagios por coronavirus durante el mes de agosto fueron por reuniones familiares y por la celebración de bodas. Las personas se confían en estas circunstancias y se quitan la mascarilla porque piensan que no van a contagiarse.

Asimismo, ha descartado presentar su dimisión si tuviese que decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. "No estoy planteándome nada, estoy poniendo en marcha medidas para evitar que se cierre la actividad en Madrid".

No quiere paralizar la actividad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que su objetivo es no paralizar la actividad. "Somos imprescindibles, tenemos una economía que no puede parar, debe seguir su marcha, tenemos que aprender a convivir con este brote".

Por último, ha confesado que intentará evitar por todos los medios el confinamiento total ya que, en ese caso, "prima una acción sanitaria sobre todo lo demás, ahí se acaba con el virus, pero se muere y se seca la Comunidad de Madrid".