Atresmedia 'expulsa' a Vox de su debate a petición de la Junta Electoral Central

Atresmedia ha señalado que acepta pero no comparte la decisión de la JEC.

17 de Abril de 2019
Atresmedia 'expulsa' a Vox de su debate a petición de la Junta Electoral Central
Atresmedia 'expulsa' a Vox de su debate a petición de la Junta Electoral Central

La decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir a Vox del debate que tendrá lugar el próximo día 23 en Atresmedia ya tiene respuesta.

El grupo televisivo ha decidido expulsar a la formación de Santiago Abascal y continuar con un debate a cuatro aunque ha dado su opinión sobre la decisión de la JEC. (Santiago Abascal: “¡¡La unidad de España y la libertad de los españoles está en juego!!”)

Atresmedia ha recalcado "el interés periodístico del debate a cinco como el más relevante para los ciudadanos". Asimismo, ha explicado que respeta pero no comparte la decisión de la JEC.

"Atresmedia considera que en ningún momento su celebración menoscaba la presencia en los medios del grupo (Antena 3 Noticias, laSexta/Noticias y Onda Cero) de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurre a las elecciones", ha indicado el grupo televisivo. (Abascal lo tiene claro: "La autonomía de Cataluña debe suspenderse")

De esta forma, Vox no tendrá la posibilidad de presentarse ante los votantes en el debate que se celebrará el próximo martes y que será emitido por Antena 3 y La Sexta.

La formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado la "persecución" que está sufriendo por parte de las instituciones desde hace varios meses. (El aviso de Santiago Abascal: "¡¡Cataluña sin España es un montón de traidores juntos!!")

Decisión de la Junta Electoral Central

Vox ha recordado que la Junta Electoral Central (JEC) autorizó la participación de Ciudadanos y Podemos en debates electorales cuando no tenían representación en el Congreso.

Atresmedia está estudiando la presentación de un recurso para que la Junta Electoral Central permita a la formación política Vox participar en el debate.