¡Asombroso! Dos niños le salvan la vida a su abuela haciéndole la RCP

Los niños son capaces de salvar la vida de su abuela de 62 años gracias a saber ejecutar la reanimación cardiopulmonar que les enseñó su madre

23 de Diciembre de 2018
¡Asombroso! Dos niños le salvan la vida a su abuela haciéndole la RCP
¡Asombroso! Dos niños le salvan la vida a su abuela haciéndole la RCP

Los menores tienen una capacidad brutal para absorber información. De ahí el dicho de que los niños son "como una esponja". Solo hace falta conocer esta historia, que se ha hecho viral, para demostrar totalmente esa tesitura.

Se trata de dos niños que lograron salvar la vida de su abuela, de 62 años, al realizarle la reanimación cardiopulmonar que les había enseñado su madre tras haber sufrido un ataque cardíaco mientras se encontraba viendo la televisión.

Los dos hermanos, Kian Wu y Grayson, de 9 y 7 años respectivamente, lograron intervenir a tiempo y demostraron ser conscientes de la gravedad de la situación.

Los hechos tuvieron lugar en Canadá, donde estos pequeños pasaron a convertirse en grandes héroes. (La directora de Huawei provoca un grave conflicto entre China y Canadá)

Pequeños grandes héroes

Los protagonistas fueron a ver a su abuela y se pusieron a ver la televisión. Hasta ahí todo normal. Pero fue cuando los nietos le preguntaron si les podía hacer un bocadillo que saltaron las alarmas, ya que ella no les dio ninguna respuesta.

Cuando se dieron cuenta, la anciana permanecía inmóvil en el sofá. Sin pensárselo ni un solo momento, ambos se coordinaron para salvar la vida de la mujer. Uno procedió a llamar al 911 para solicitar una ambulancia y el otro se dedicó a practicarle la reanimación cardiopulmonar que les había enseñado su madre.

Una vez realizada la llamada los hermanos se compenetraron perfectamente. Mientras Grayson cerraba la nariz a su abuela y le administraba respiraciones, Kay era el encargado de acometer las compresiones en el pecho. (¡Colas en Canadá para comprar marihuana!)

Y así, acometiendo esas labores, fue como se los encontraron los profesionales sanitarios que llegaron a la casa de la mujer tras la citada llamada al 911. Los sanitarios trasladaron a la mujer inmediatamente al hospital. Gracias a sus nietos, había conseguido sobrevivir.