¡Así son las Twin Melody, las gemelas que lo están petando en las redes sociales!

Descubre a Aitana y Paula Etxeberría (Twin Melody), las gemelas que están revolucionando las redes sociales

08 de Diciembre de 2018
¡Así son las Twin Melody, las gemelas que lo están petando en las redes sociales!
¡Así son las Twin Melody, las gemelas que lo están petando en las redes sociales!

Aitana y Paula Etxeberria han dado un paso más allá en su carrera musical atreviéndose a dar el gran salto de sacar su propio disco, Twin Melody.

Dos gemelas vascas que, a sus 21 años, solamente se han separado durante 15 días durante un intercambio y que se han hecho muy conocidas en Internet por subir a YouTube covers y coreografías de las canciones más famosas del momento.

Desde un primer momento, las Twin Melody han demostrado en cada vídeo que publican su talento para la música gracias a su gran voz y dotes con instrumentos, como el piano, y ahora, se han lanzado a sacar su propio disco en el que la mayoría de los temas los han compuesto ellas mismas.

Pero este no ha sido el único trabajo que han hecho lejos de las redes sociales, hace unos años, ya hicieron sus pinitos en el mundo de la interpretación en una serie musical para la televisión vasca y recientemente han coprotagonizado junto a los influencers: Logan G, Aretha y Dante la serie Pipol In Da House de El Corte Inglés.

Pregunta: ¿Cuando empezasteis a subir vídeos pensabais que ibais a llegar tan lejos?

Respuesta: Ese era nuestro objetivo. No teníamos tan claro si lo íbamos a conseguir porque claro, nunca sabes, pero era desde el principio lo que queríamos. Siempre cuando empiezas tendrás que tener una esperanza, si no, no empiezas. Y luego nos dimos cuenta de que era más difícil de lo que parece. Al principio era: "¿Cómo podemos hacer que la gente nos conozca?" y bueno pues, siguiendo y siguiendo... a veces igual no salía bien pero bueno decías: "Venga va, seguimos".

P: ¿Qué otras dificultades habéis encontrado?

R: Más que nada eso, cómo llegar a la gente, porque una vez que te conoce, ya tienes una base de fans y es un poco más fácil, el boca a boca.

P: ¿Y en la música también os estáis formando?

R: En cantantes. No vamos a clases de canto, ya fuimos, pero no como carrera tipo profesora de música. Preferimos ser profesora de todo, no solo de música porque como también luego estamos preparando música... para que no sea todo.

P: Pasando tanto tiempo juntas, ¿no surgen los típicos problemas entre hermanos?

R: Sí, pero lo típico. No nos peleamos ni tampoco nos chillamos como locas, como estamos acostumbradas ya sabemos cómo solucionarlo rápido. A piedra, papel o tijera muchas veces.

P: ¿Y vuestros padres cómo lo llevan?

R: Muy bien, nos apoyan muchísimo. Al principio pensaban que sería más como un hobby, pero luego vieron que poco a poco nos veía bastante gente y guau. Ahora es como: "Te hago una foto", "Te grabo un vídeo" o "Te llevo a no sé dónde".

P: ¿Cómo lleváis la fama? ¿Podéis salir a la calle a tomar algo tranquilamente?

R: Si no hay gente en esa calle si. Sobre todo en el País Vasco nos conocen más, porque hicimos una serie musical, todos los niños nos conocen. En los colegios todos se nos quedan mirando, pero no nos importa, nos hace ilusión porque al final es que hemos estado trabajando mucho tiempo y quieres que la gente te conozca, esté feliz con lo que tú haces y que le guste.

R: Y el disco, ¿lo habéis compuesto vosotras?

P: Empezamos como hace tres años a hacer las canciones con la idea de poder crear un disco en un futuro. Ya teníamos algunas canciones preparadas y en los últimos meses hemos hecho los últimos retoques y otras canciones. Lo hemos hecho en cuatro idiomas: inglés, francés, español y euskera.

R: El disco tiene 15 canciones: 4 versiones y 11 son nuestras propias canciones. Después de sacar el disco vamos a hacer firmas y estamos preparando para un tour que queremos hacer de conciertos. Seguiremos subiendo cosas a nuestras redes sociales: TikTok, Instagram y YouTube.

P: ¿Las canciones las habéis compuesto juntas?

R: Juntas, siempre juntas.

P: ¿En qué os habéis inspirado? ¿Qué queríais transmitir con esas canciones?

R: Cada canción es única y cada canción cuenta algo diferente. Pero puede ser que contemos algo que nos haya inspirado que nos haya pasado algo a nosotras o también algo que nos hayamos imaginado. De todo.

P: ¿Hacéis algo por separado?

R: Ir al baño.

P: ¿No os cansáis de estar juntas?

R: Desde pequeñas hemos estado juntas y lo raro sería que no estuviese con ella. Pensaría que me falta algo. Hemos estado 15 días separadas porque nos fuimos de intercambio, yo a Londres y ella a París. Fue diferente, pero nos hablábamos todos los días.